Las World Series of Poker 2011 han sido todo un éxito. Durante mes y medio miles y miles de jugadores de más de cien países diferentes estuvieron en el Rio Hotel & Casino con el objetivo de ganar un brazalete y llevarse a casa premios de cientos de miles de dólares. A lo largo de los 58 eventos que conformaron las WSOP (incluyendo el Main Event), se registró un récord de asistencia de 75.672 participantes que acumularon $191.999.10 en la bolsa premios.
La cantidad de asistentes superó a la del año pasado por un 3.7% y la bolsa de premios total también creció pero en un 2.6%. En total, en sus 42 años de historia, las WSOP han entregado más de 1,4 mil millones de dólares en premios. ¿Nada mal, no?
Por supuesto, la cereza del pastel son los números que registró el Evento Principal. A lo largo de cuatro días se anotaron 6.865 jugadores y como resultado la bolsa de premios alcanzó los $64.531.000 millones de dólares de los cuales 8,7 millones irán directamente para el ganador del torneo.
Entre los miles de participantes de estas WSOP hubo de todo: desde famosos del mundo del espectáculo como Shannon Elizabeth, Ray Romano o Jason Alexander, hasta los amateurs que, apenas cumplidos los 21 años, deciden gastarse los $10.000 dólares de buy-in. Tal fue el caso de Logan Deen, quien cumplió 21 el día 1B y lo festejó jugando el evento y superando la jornada. ¿Estará destinado a ganarlo?
Por otro lado, Ellen Deeb, la abuela de Shaun Deeb, se convirtió en la jugadora más mayor en tomar parte del torneo con 91 años de edad. Deeb quedó eliminada durante el día 1C pero alegremente intentó sacar otros $10.000 dólares de su bolso para volver a inscribirse pero la organización le explicó que eso no estaba permtido.
Las WSOP de este año establecieron varios récords y todos se refieren a grandes convocatorias y enormes sumas de dinero. El poker está más vivo que nunca y, tal como algunos vaticinaban, está aquí para quedarse
FUENTE CODIGO POKER