miércoles, 6 de enero de 2010

LAS 5 MANOS MAS COMPLICADA PARA NOVATOS

"El Poker no es fácil " Ya he escuchado esa frase - y me he dicho a mi mismo - más veces de las que puedo contar. La verdad de esta línea se refleja viendo a los novatos perdiendo botes con las 5 manos de poker más complicadas de jugar para principiantes
Algunas manos son más difíciles de jugar que otras. Las manos que menciono a continuación son manos problemáticas de jugar para novatos y profesionales por igual. La gran diferencia es que los profesionales son capaces de tirar sus cartas mucho más rápido, sin poner mucho dinero en el bote.
5) As-Jota. Para todo el mundo que este entre las etapas de aprendizaje intermedia, le tengo un consejo que vale su peso en oro: A-J no es una mano premiun.
De hecho, no es ni siquiera una buena mano. Se que parece extraño mencionar esto, pero no lo dude, siga este consejo y confíe en mi.
A menos que usted se enfrente a su rival en heads-up usted tiene que tratar A-J como si fuera un A-10. en vez de jugarla como si fuera un A-K.
4) Rey-10 Sobre todos los otros potenciales candidatos, K-10 se ha ganado el título de mano "perdedora". Si le reparten esta mano, hay un significante porcentaje de cartas comunitarias que lo pondrían como la segunda mejor mano o algún badbeat que le puede ganar el bote.
Si no consigue en el flop una escalera de As alta (llamada "broadway" A-K-Q-J-10) , usted esta en una posición vulnerable. Si en el flop tiene un par de reyes, se puede estar enfrentando contra un rey con un kicker más alto que el suyo. Si consigue un par de deices es un par alto un tanto raro de conseguir, y por otra parte, igual tiene que ser precavido con una posible escalera de su rival.
Si usted consigue dos parejas en el flop usted está en riesgo de perder contra un escalera, por otra parte con esta mano usted terminará enfrentando escenarios como dos pares versus tríos, principalmente porque sus reyes y dieces restantes pueden estar en juego
3) Rey-Jota K-J esta mano parecida al Rey-10, pero un poco menos peligrosa. si hablamos en términos comparativos, el riesgo es reducido, aún así esta mano es muy susceptible de ser sobre valorada.
De nuevo, si en el flop consigue dos pares, usted tiene que tener cuidado con los tríos, y de su kicker en caso de conseguir un par.
Esta mano es mejor tirarla que no hacer overplay (sobre valorar, jugarla mucho).
2) Par de Jotas (J-J). esta es la segunda mano más jugada en exceso en el poker Texas Holdem, el par de jotas es una mano de las cinco mejores, y es mucho mejor que cualquier otra mano que le pueda ser repartida de manera aleatoria.
Pero si usted sube en el pre-flop, la manos que le puedan ver estarán con mejor ventaja que su par de jotas, y por supuesto usted puede disputar el bote con un coin flip (50%/50% coin flip se refiere a tirar una moneda), excluyendo la posibilidad de un par bajo.
Las jotas jugadas apropiadamente, pueden ser una mano muy redituable. Si se hace overplay con ellas (tal como un jugador amateur tiende a hacerlo), le costará un gran porcentaje de su bankroll..
1) As y Reina. A Q es una mano "problema" para muchos novatos y jugadores amateurs. No tengo suficientes dedos para contar la cantidad de veces que he visto esfumarse botes grandes cuando empezaba a jugar y abusaba de está mano.
No voy a hablar mucho sobre como jugar AQ. Con estos consejos puede ahorrarse mucho dinero.
Trate estas manos con especial cuidado y a ganar se ha dicho.
Estas cinco manos por supuesto no cubren cada situación que un novato puede enfrentar, recuerda no estoy diciendo que no juegues estas manos, lo que digo es que cuando las juegues las juegues con especial cuidado.
Para un principiante en el poker la regla de oro es " Si piensas que tu mano es débil, probablemente así sea"

fuente:PokerListings.es