jueves, 15 de diciembre de 2011

TOMA DE DECISIONES, VALORACIONES RAPIDAS Y ADQUISICION DE CONOCIMEINTOS

POR ARIEL RODRIGUEZ
Tengo claro el concepto que el éxito en el Póker depende de cuanto conocimiento se adquiera cuando no se está jugando.
Escucho frecuentemente a muchos Jugadores, Profesionales, Medios y Amateurs, especialmente a los primeros mencionados, diciendo que ya no les hace falta ni les es necesario instruirse ni adquirir más conocimientos, que ya han incorporado demasiada información en todo su recorrido por diversos circuitos y regiones, que tienen una gran lectura, nivel de juego y que se manejan por su instinto.
Sin desmerecer al instinto, que no dudo de la importancia del mismo, me gustaría expresar que todo profesional o que transite por el camino a serlo, sin importar la profesión ejercida, debe obligatoriamente estudiar y adquirir conocimientos, debe intentar perfeccionarse en forma permanente, debe observar en detalle el avance y cambios de las modalidades. Debo destacar que no existe el límite de conocimiento adquirido, el único límite que existe es el nuestro, el que nosotros mismos nos fijamos.
En el Póker, el Jugador exitoso es capaz de adquirir con rapidez una vasta reserva de información de la mesa en la que participa, pero para tomar decisiones no se tiene demasiado tiempo que se pueda utilizar en pensar cual de ellas tomar y evaluar si las mismas son las acertadas para esa ocasión que se nos plantea; es por ello que se debe invertir mucho tiempo estudiando las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en cada participación y analizando las decisiones tomadas oportunamente.
Cada jugador de Póker es responsable de los resultados que logra, cada uno sabe lo dificultoso que es ganar en forma sistemática sin desarrollar inteligencia ni adquirir conocimientos "las cartas solas no ganan"; el trabajo diario abarca diversos factores de distintos grados, cada profesión, donde prevalece la capacidad y la inteligencia, depende exclusivamente de los conocimientos adquiridos con antelación, además de cierto grado de pensamiento crítico.
Un tema importante que noto a diario es el no saber reconocer la diferencia entre confianza, ego u orgullo. Es clara la importancia de tener confianza en si mismo y creer en la capacidad que se posee, pero no se debe confundir confianza con ego; como expresa Jhon Wenzel "Jhonny Quads", "el ego es un seductor cruel que te hace jugar con la emoción, no con la lógica, con la idea de la mano deseada y no con la imagen de la mano real". Es parte del aprendizaje diario y de la práctica profesional saber mermar lo emocional y hacer prevalecer el análisis y la adaptabilidad a los diferentes estilos de juego de nuestros adversarios.
Como Jugador de Póker el trabajo es reunir la mayor cantidad de conocimientos y aplicarlos en las situaciones apropiadas; el mayor desafío de cada Jugador es estar dispuesto a desnudar y analizar su carácter una y otra vez el tiempo que sea necesario para convertirse en ganador, en un mundo exitista como el nuestro solo se reconoce a los ganadores, es por ello que debemos formarnos como tales, si estás a la altura del reto te transformarás en Ganador.
Una de las consideraciones especiales que quiero transmitir es que cada día se debe saber un poco más sobre el Juego, se deben incorporar conocimientos y siempre se debe seguir mejorando las habilidades que se posean.
Dejen que los demás se conformen con lo adquirido y crean que son los mejores mientras nosotros seguimos aprendiendo.

Como leí alguna vez en un Libro de Lou Krieger, les dejo el siguiente concepto.
Hace unos 250 Años, Jonathan Swift dijo:

La sátira es un espejo en el que las personas que observan, por lo general descubren la cara de todos menos la suya.

La misma analogía aplica para los jugadores perdedores; ven fallas en el juego de todos excepto en el suyo y no examinan sus propias deficiencias.-

Esperando que el presente Artículo les sea de utilidad, les envío un Cordial Saludo.-

AriFacha.
Jugador de poker argentino

FUENTE POKER10ARGENTINA