martes, 29 de mayo de 2012

10 MANERAS DE IR ALL IN

El all-in es una estrategia para apostar que se usa en la variante poker más popular de estos momentos, el Texas Hold’em Sin Lí­mite. Cuando dices que vas all-in lo que haces es apostar todas tus fichas a esa mano. Esta apuesta puede significar dos cosas, que dobles tu stack de fichas o que la partida termine para ti si te gana la mano otro jugador que vea la apuesta. Si tienes menos fichas que él y te gana el all-in quedarás fuera del juego.

Esto es lo que hace que el all-in sea una estrategia muy potente en el poker Texas Hold’em, pero también que pueda llegar a ser fatí­dica. Haz un all-in cuando no debí­as y habrás terminado de jugar.

Sin embargo, muchos jugadores pierden un poco la compostura con sus apuestas all-in y pierden oportunidades de aventajarse con una apuesta hecha estrategicamente.

A continuación tienes 10 consejos que te ayudarán a decidir cuándo es el momento oportuno para hacer un all-in.

1. No esperes siempre a tener la “nut” (la mejor jugada). Si haces esto serás muy predecible y tus adversarios siempre foldearán y no verán tu all-in.

2. Recuerda que es mucho más fácil hacer un all-in que ver uno. Lo único que necesitas hacer para ganar la mano es apostar cuando estás 100% seguro de que tu adversario no va a ver tu apuesta.

3. Si eres el chip leader puedes farolear a tus adversarios para hacerlos foldear. Te arriesgas a perder unas cuantas de tus fichas si pierdes pero si pierde él irá a la calle.

4. No hagas un all-in para meter un farol. Siempre asegúrate de que tienes la mejor mano o por lo menos una gran posibilidad de conseguirla con ayuda de las cartas comunitarias. En otras palabras, calcula siempre bien las salidas que tienes (outs).

5. Ten mucho cuidado haciendo all-in si tienes pocas fichas. Es mucho más probable que algún otro jugador que tenga un gran stack de fichas te vea la apuesta puesto que si pierdes serás eliminado. Necesitas tener SIEMPRE una mano que sea invencible en estas circunstancias o al menos tener outs.

6. Si tienes pocas fichas usa el all-in para aventajarte cuando te salga una mano premium. Casi seguro que más de un jugador verá tu apuesta y de esa forma puedes duplicar tu stack o incluso más aún.

7. Puedes farolear estando en últimas posiciones si te quedan pocas fichas y nadie ha apostado. Por supuesto esto hazlo siempre con una mano que puedas llegar a hacer alguna jugada por si alguien ve tu apuesta.

8. Si estás corto de fichas, no dejes que se vayan con las ciegas. Haz un all-in siempre que lleves buenas cartas de mano y mientras puedas todaví­a robar las ciegas tu a ellos. Si por casualidad algún jugador ve tu apuesta siempre tendrás la oportunidad de ganar el bote y duplicar tu stack.

9. Si algún jugador con pocas fichas hace all-in y llevas buenas cartas es mejor hacer una re-subida de su apuesta con tu all-in. Esto hará que los demás jugadores se lo piensen dos veces antes de jugar la mano y te quedarás a solas con el otro jugador.

10. Si alguien hacer un all-in contra ti usa los consejos anteriores para saber por qué lo ha hecho. ¿Ha ido porque tiene una gran jugada? ¿Por qué está corto de fichas? ¿Te está faroleando para hacerte foldear? Examina detenidamente la situación antes de ver la apuesta.

fuente: nosolopoker