lunes, 11 de junio de 2012

MI IDOLO Y SU 12°


GANO SU BRAZALETE MI IDOLO PERSONAL

Hellmuth ganó el evento de $ 2.500 de buy-in de Seven-Card Razz, que concluyó a última hora del domingo por la noche frente a una galería llena de espectadores que rodeaban el escenario del pabellón. La mitad de los observadores parecía estar animando a Hellmuth. La otra mitad (bueno, tal vez más) en contra de Hellmuth. No es ninguna sorpresa. Incluso Phil disfruta el papel de villano. Todos los grandes atletas y equipos deportivos legendarios dividen la ira del público y la fantasía. Pero había una cosa que todos en la multitud podrían ponerse de acuerdo sobre – que el Río era el lugar para estar en este momento muy especial en el universo del poker. Cada espectador fue uno de unos pocos cientos de almas afortunadas testigos de la historia del poker está hecha por uno de los artesanos más hábiles en la parte superior de su juego.
Esta conquista marcó récord un aplastante de Hellmuth, su doceavo brazalete de las WSOP, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia. Se llevó la suma de U$S 182.793 – que por razones de cualquier fan de poker entiende era la última cosa en la gran la mente como el amuleto preciosa fue objeto no embalado de la pantalla y se coloca alrededor de la muñeca santa del rey del poker. Para Hellmuth – el significado especial que se atribuye a esta victoria – y el número 12 – fue el símbolo perfecto de una carrera estelar que no muestra signos de recreo.

A este evento de tres días de duración se inscribieron 309 jugadores y desde el primer día de competición Hellmuth se situó en el grupo de cabeza. Al último día regresaron 18 jugadores liderados por Brandon Cantu y con Hellmuth tercero en fichas dispuesto a pelear por el título.

Hellmuth eliminaba al propio Cantu en tercera posición y sentenciaba a Don Zewin en el heads-up para alzarse con el brazalete.

Su anterior brazalete, el undécimo que le colocaba líder histórico de las WSOP por delante de Doyle Brunson y Johnny Chan, lo consiguió Hellmuth en el año 2007 y en la pasada edición de las WSOP en 2011, finalizó segundo en tres eventos quedándose a las puertas de la joya.