sábado, 6 de abril de 2013

RE - SUBIDA TARDIA

El artículo de hoy trata sobre la re-subida tardía, un movimiento que puede ser usado para ralentizar la acción cuando tienes manos Premium con el fin de aumentar los beneficios o para conseguir que los rivales tiren sus cartas en el juego preflop.
En la mayoría de las ocasiones la re-subida tardía se usa como un movimiento trampa psicológica ya que es una extraordinaria herramienta que te ayudará a variar tu juego y hacer que tus oponentes duden continuamente qué cartas tienes.
Aprendiendo cuándo y dónde realizar la re-subida tardía conseguirás un nuevo camino para aumentar tus ganancias en el poker, de modo que a continuación vamos a explicarte dicho movimiento respondiendo a las preguntas habituales.
Qué es la re-subida tardía: Este movimiento significa pasar en el preflop (simplemente viendo la ciega grande) esperando que uno de los rivales realice una apuesta para contrarrestar re-subiendo en el momento en el que la acción te regrese de nuevo.
Tardia 2Por qué se utiliza este movimiento: Al ver tan solo la ciega grande conseguirás que otros rivales vean también esta ciega o que apuesten cuando si hubieses apostado de cara estos hubiesen abandonado la mano.
La re-subida tardía funciona mejor contra jugadores agresivos
Cuándo se usa la re-subida tardía: Dicho movimiento puede ser usado en todo tipo de mesas, en cash, en sit-and-go o en torneos ya que cumple su objetivo en todos los escenarios.
Dónde se puede ver: La re-subida tardía se efectúa en dos posiciones en la mesa principalmente: en la ciega pequeña y en el UTG (el jugador que abre la mano, el que está a la izquierda de la ciega grande).
Contra quién utilizar la re-subida tardía: Este movimiento funciona mejor contra jugadores agresivos que tienden a apostar y subir la apuesta cuando el resto abandonan o solo ven la ciega grande.

Utilizar la re-subida tardía de la forma correcta

La re-subida tardía puede ser usada de varias maneras diferentes, pero de lejos la más efectiva de todas ellas para los jugadores principiantes es su uso para aumentar el valor de la jugada.
En este artículo te vamos a enseñar dos formas de realizar la re-subida tardía para aumentar el valor de tu mano:
  • Desde la posición de apertura (UTG) con una mano premium (ganadora) para hacer caer en la trampa a tus rivales y que apuesten.
  • Cuando todo el mundo ha abandonado la mano estando en ciega pequeña y teniendo una buena jugada.
Además te enseñaremos para cuando tu juego sea más avanzado a utilizar también lo mencionado para poder realizar faroles.

Re-subir de forma tardía en la posición inicial con ases

Si has jugado bastante al poker es más que probable que hayas visto en varias ocasiones a alguien en UTG (posición inicial) ver la ciega grande para después, cuando alguien ha apostado, re-subir dicha apuesta con tres veces dicha cantidad.
Es importante reconocer dicha situación ya que aproximadamente en el 90% de las ocasiones quien ha hecho esto tiene una gran mano, pero aunque la razón de dicho movimiento es clara, todavía se puede utilizar este movimiento para aumentar las ganancias de una buena mano.
La mejor opción para realizar la re-subida tardía con pareja de ases es en un torneo o sit-and-go cuando tienes entre 10 y 30 ciegas grandes (fichas en tu poder), siendo especialmente efectivo este movimiento cuando estás en una mesa agresiva donde has observado que siempre hay alguien que apuesta cuando ves la ciega grande.
Casi siempre que se realiza la re-subida tardía desde UTG es con pareja de ases
Tardia asesViendo la ciega vas a inducir a tus agresivos rivales a apostar en posición para llevarse tu “call”, las ciegas y los antes (en caso de que los haya), de modo que al haber esperado a subir la apuesta has conseguido que tu rival haya puesto dinero en el bote con un gran número de manos que habría tirado si hubieses apostado de cara.
Además tienes que tener en cuenta que tras esto, le estás dando la oportunidad de realizar un gran error al ver tu re-subida, por lo que tus ganancias serían todavía mayores. Por esto es importante que hagas una re-subida lo suficientemente grande, para asegurarte que no tienen las probabilidades suficientes para ver dicha apuesta.
Por norma general, re-subir tres veces la subida rival inicial es más que suficiente.
Este movimiento es especialmente efectivo cuando tienes pocas fichas ya que tu re-subida será un all-in cuando alguien ha subido antes que tú.

La re-subida tardía desde la ciega pequeña

El segundo mejor escenario para realizar la re-subida tardía para aumentar tu mano de valor es cuando te llega la mano sin acción (con los primeros jugadores abandonando) estando en la posición de ciega pequeña y tienes una buena mano.
Para realizar este movimiento satisfactoriamente debes conocer al jugador que está en la ciega grande y saber que es agresivo como para subir la apuesta en caso de que tu veas su ciega. Imagina que tienes QQ y te llega la mano foldeada a tu puesto de ciega pequeña.
Quieres ganar el máximo posible, pero sabes que si apuestas de cara probablemente tu rival tirará sus cartas, por lo que debes explotar su juego agresivo y realizar “call” esperando su apuesta ya que está en posición y cree que tu jugada no es lo suficientemente buena, lo que significa que apostará con un gran número de manos diferentes.
Los buenos jugadores no repiten sus decisiones con la misma mano
Tras su apuesta tienes la oportunidad de re-subir o no hacerlo para jugar de nuevo tras el flop con una mano que presumiblemente será muy superior a la suya.
Tardia Phil

La re-subida tardía como farol

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el mayor problema de realizar la re-subida tardía es que prácticamente estás diciéndole al resto de la mesa que tienes pareja de ases o una gran mano.
De modo que para los jugadores principiantes normalmente es así, verás que los jugadores más expertos utilizando este movimiento desde UTG y desde ciega pequeña por dos sencillas razones.
Primero, se llevarán el dinero de las ciegas y antes ya que el riesgo de ver su re-subida es alto y la mayoría de la gente creerá que tienen de verdad una gran mano.
Segundo, te ayudará a aumentar el rango de manos con el que juegas, lo que enseñará también a tus rivales que no tienes por qué tener una mano extraordinaria (como dos ases) para realizar este movimiento.
Por ejemplo, si realizas una re-subida tardía con 9 T desde la posición inicial y tu rival realiza all-in, puedes mostrar tu farol y ver cómo te “ha cogido”. De esta forma la próxima vez que consigas una pareja de ases en dicha posición y efectúes de nuevo el movimiento, es posible que el rival se anime a pagar tu apuesta y, por tanto, conseguirás más beneficios.


FUENTE: pokerlistings.es