lunes, 22 de febrero de 2010

ESTRATEGIAS PARA MULTIMESAS 1º parte

Esta guía se aplica principalmente a los TMM cuyas apuestas ciegas no son muy elevadas y los montones de fichas de cada jugador tampoco lo son. En algunos sitios, las ciegas aumentan tan vertiginosamente que no dejan espacio para jugar al poker como se debe. En esos casos casi todos los jugadores tienen que comportarse como si tuvieran pocas fichas y jugarlo todo o tirar las cartas en cada mano. Asimismo, en otros sitios la competencia es sumamente tramposa. No puedes jugar de farol o leer a todos los jugadores de la misma manera, así que tendrás que ajustar tu estilo a cada situación.

Recompras y Adiciones («Rebuys» y «Addons»):

Si vas a jugar en uno de estos torneos es mejor que estés dispuesto a recomprar y adicionar, y asegúrate de que tu bolsillo esté a la altura de la circunstancias. Si este tipo de estrategia te desagrada será mejor que te inscribas solo en «freezeouts», ya que de lo contrario estarás en desventaja en relación a tus contrincantes y eso nunca es algo bueno.
Recompra inmediatamente después de ingresar al torneo, y si lo pierdes todo y planeas seguir jugando, recompra de nuevo y a continuación recompra nuevamente para doblar tu montón de fichas.
Este tipo de torneos acarrea algunas desventajas: La primera hora de juego es a menudo muy animada y los juegos se extienden mucho más en el tiempo debido a las fichas adicionales que incorporan las recompras. Debes tener la disciplina necesaria para mantener la concentración durante una competencia que puede llegar a durar más de 6 horas en caso de que alcances la mesa final.
Además, vas a tener que invertir más dinero. Imagina 5 veces una cierta cantidad (5x), que será invertida en el monto de la inscripción al torneo, recomprar inmediatamente, considerar que con toda seguridad te descubrirán jugando de farol al menos una vez, luego recomprar de nuevo, y finalmente abonar la adición (Addons). Eso serán 5x recompras. Pueden convertirse en 9x si tienes una racha de mala suerte o te arriesgas demasiado, por lo que insisto en que debes asegurarte de que tu bolsillo está en condiciones de hacerlo. Debes estar dispuesto a invertir $50 o $70 en el peor de los casos si vas a jugar en un torneo R&A de $10.
Pero la gran ventaja radica en que las ganancias son MUCHO mayores que en los freezeouts, con el mismo número de jugadores.


Los torneos R&A como en dos torneos separados. El primero se extiende durante la primera hora. En este puedes recomprar cuantas veces quieras y lo bien que te vaya determinará el tamaño de tu montón durante el verdadero torneo. Cada persona que se queda sin fichas durante el período de recompra y no recompra lo único que consigue es añadir dinero al bote del premio final, lo que es genial para ti. El resto del torneo es el verdadero torneo, el que dará sus frutos en efectivo.
Por lo tanto, relájate durante la primera hora, durante el período de recompra. Tu objetivo es abandonar el período de R&A con un gran montón de fichas, y piensa que todos los demás también estarán jugando tranquilos. Apuéstalo todo si tus cartas son buenas, en especial si más de uno de tus oponentes también lo ha hecho. Si pierdes puedes recomprar y probar suerte de nuevo, pero si ganas te encontrarás en una posición razonablemente ventajosa para aplastar unos cuantos contrincantes cuando comience el verdadero torneo.

Si logras acumular un gran montón durante la primera hora será momento de concentrarse y jugar con mayor cautela. No arriesgues perder la ventaja por la cual has pagado, pero si te toca una mano espectacular ciertamente no voy a recomendarte que la mantengas oculta pasivamente.
Prepárate para jugar mucho más cuidadosamente luego de la primera hora. Vuelve a calcular tus movimientos y jugar buen poker.
Fuente: flopturnriver.