lunes, 1 de febrero de 2010

REGLAS PARA LA ELECCION DE LA MESA ONLINE

Hay muchas cosas que usted puede hacer para aumentar su habilidad en póquer, así que debería ponerlas en práctica. Sin embargo, es poco lo que pueda hacer entre el momento actual y su próxima sesión de póquer para incrementar su habilidad. Leer buenos libros, estudiar algunos artículos, reformular su juego ayudarán, pero, salvo una epifanía, cuando se siente esta noche a jugar póquer, probablemente tendrá más o menos el mismo nivel de destreza que el que tiene en este momento.

Pero hay una forma de mejorar sus chances de ganar en su siguiente partida en línea, independientemente de la habilidad que tenga actualmente para el póquer.

Puede conseguir este increíble resultado por medio de la “selección de la mesa”. Se trata de la práctica de ser selectivo en cuanto a las mesas en las que usted juega y sobre la posición que ocupará en esas mesas. Independientemente de su habilidad en el póquer, podrá aumentar sus posibilidades de ganar si realiza una adecuada selección de la mesa.

Regla #1
Juegue en mesas en las que los otros jugadores son peores que usted. Puede sonar tonto, pero es cierto, independientemente de su nivel de destreza. Ganará más a menudo cuando la gente en la mesa no juegue al póquer, tan bien como usted. El jugador de póquer que ocupa el puesto número 100 en el ranking mundial es, sin duda, un excelente jugador. Pero si se sienta a una mesa con los jugadores que ocupan los puestos del 1 al 9 es probable que pase una mala tarde. Por el contrario, un jugador mediocre es probable que tenga un buen día si juega contra personas que siquiera se acercan a su nivel.

Estas son algunas cosas que le ayudarán:
1) Juegue dentro de lo que le permite su presupuesto.
2) Independientemente de su presupuesto inicial, no comience en las mesas de más de 0.10/0.25 si es nuevo en el póquer.
3) Tome notas generales sobre los otros jugadores. Evite sentarse en las mesas con los jugadores que le han confundido en el pasado. Trate de sentarse en mesas con jugadores sobre los que ha tomado nota con anterioridad y ya sabe que son peores que usted. Ellos son peores si usted puede entender lo que significan sus acciones. Independientemente de su habilidad absoluta en el póquer, cuando alcance el punto en que esté seguro de lo que significan las acciones de los demás jugadores, es porque usted es mejor que ellos. Juegue contra estas personas.

Regla #2
Siéntese donde los jugadores a su derecha tengan dinero. El dinero tiende a fluir en sentido horario en el Texas Hold'em (es decir, que tiende a fluir de las posiciones tempranas a las últimas posiciones.). Elija un asiento en buena posición con respecto a los jugadores que tienen dinero. Porque eso hará que el dinero fluya hacia usted.

Regla #3
Tome asiento donde los jugadores a su derecha apuesten y aumenten en muchas manos perdedoras. No sólo usted quiere que tener dinero (regla 2), sino que también deseará que estén dispuestos a perderlo.

Regla #4
Siéntese donde los jugadores a su izquierda tengan muy poco dinero. La Posición, al actuar después de otros jugadores, es muy importante en el Texas Hold'em. En una mesa de diez jugadores, usted será el último en hablar alrededor del 10% del tiempo (si es el dealer o crupier). Imagínese jugando en una mesa donde el jugador a su izquierda tiene 1 centavo. Por supuesto, le toca jugar después de usted. Sin embargo, sus acciones le resultan insignificantes porque él sólo puede aportar un centavo al juego. No puede eliminarle de la carrera por el bote con una gran apuesta. Y tampoco le importa si hace All-In, incluso si usted tenía una mano especulativa. En esa mesa, usted es efectivamente la última persona en jugar cuando él es el crupier, ya que a nadie le importa lo él hace. Estar sentado con una pequeña pila a su izquierda (o mejor aún dos pequeñas pilas) lo hace el último en actuar alrededor del 20-30% del tiempo, en lugar del 10% de las veces, como a todos los demás. Hay otra gran ventaja en tener pequeñas pilas a su izquierda. Dijimos anteriormente que el dinero tiende a fluir hacia los jugadores que están sentados en una buena posición. Los jugadores a su izquierda tienen una buena posición con respecto a la suya, pero no tienen dinero para apostar. En cualquier mano dada, sólo pueden obtener de usted la cantidad de dinero que tienen en su pila de fichas. Como tienen pocas, su dinero no fluirá hacia ellos porque no pueden hacer que usted se ponga un montón de dinero en el bote, aun cuando tengan la mejor mano y usted tenga la segunda mejor mano.

Regla #5
Tome asiento, donde los jugadores a su izquierda sólo apuesten o aumenten (raise) cuando tengan MUY buenas manos. Como se mencionó anteriormente, la posición es importante. Podrá llegar a ver las acciones de los jugadores a su derecha (usted está en mejor posición que ellos), pero tendrá que adivinar lo que los jugadores a su izquierda van a hacer después de que juegue: están en mejor posición que usted. Al sentarse con los jugadores del tipo “tight”a su izquierda, usted sabrá lo que van a hacer. Van a retirarse a menos que tengan una MUY buena mano. Si usted apuesta y ellos aumentan, entonces es probable que le ganen: no ponga más dinero en el bote.

Regla #6
Si mientras está sentado a una mesa descubre que no es del tipo en la que desea estar, levántese y salga. Esto puede parecer tonto, pero es una de las principales razones por las que la gente pierda dinero en una mesa de póquer. Simplemente no se van de la mesa, incluso después de darse cuenta de que no es buena para ellos. ¡Usted no está en competencia con la mesa! ¡Está tratando de ganar dinero jugando al póquer! Tal vez siguió las reglas anteriores. Pero 30 minutos después quizá note que los jugadores a su derecha ahora tienen muy poco dinero, los jugadores a su izquierda tienen ahora muchas más fichas que usted, y ese jugador que siempre parece saber qué cartas tiene usted acaba de se sentarse a su izquierda: tiene una mejor posición. Deje la mesa. Déjela ahora. Váyase. Hay otras mesas. Encuentre una mejor.
FUENTE:flopturnriver.es