miércoles, 14 de julio de 2010

TORNEOS CON RECOMPRA

Plan de Juego del Torneo con Recompra


POR Michael Gracz PRO DE FULL TILT

Al entrar en cualquier torneo con recompra, y antes de que se repartan las primeras cartas, usted debería tener bien clara la cantidad de dinero que desea invertir. Ya sea que esté jugando con una sola munición (no planeando recompra), suficiente dinero para 50 recompras o en medio de estas opciones, usted debería tener un número en mente. Desde el principio del juego debería tener en claro cuántos riesgos usted está preparado a tomar y jugar de acuerdo a ello.
Personalmente, yo no creo en jugar con una sola chance o con chances ilimitadas. Si usted está planeando una sola inscripción, por qué no jugar un torneo regular de No-Limit Hold ’em? Jugando un torneo con recompra con una sola chance, no tiene red de seguridad y está dando a sus oponentes una ventaja muy grande ya que pueden explotar su resistencia a tomar riesgos.
Si usted está empujando todo al medio una y otra vez, buscando acumular fichas y preparado para acabar en banca rota repetidamente, lo veo positivamente aunque no creo que sea la mejor estrategia para el Valor Esperado. Si, este tipo de juego maniático puede en ocasiones puede llevarle al período post recompra con una estaca de fichas muy saludable, y por supuesto esto le da una gran ventaja por el resto del torneo. El problema es que si usted invierte algo como $25,000 en un torneo de $1,000 de inscripción, usted debe acabar así de alto en el dinero para salir adelante. Muy a menudo, al recomprar tantas veces, sólo entrar en el dinero no cubre la cantidad que se ha invertido en el torneo.
Como regla general me interesa invertir en el torneo de acuerdo a la cantidad de los pagos. No deseo encontrarme jamás en una posición donde acabo invirtiendo más de lo que paga el puesto más bajo. Por lo tanto, en un torneo con recompra de $1,000, me interesa poner sólo hasta $8,000. Algunos días simplemente no es un buen día y las cartas no llegan, y debería irse y regresar a jugar un día diferente. Es una tontería permanecer en la mesa y continuar empujando las fichas al medio cuando no tiene ventaja y en la mayoría de los casos se enfrenta a mejores manos.
Cuando se juega con esta estrategia de ‘mitad de camino’, es importante identificar a estos jugadores maniáticos desde el principio porque van a resultar peligrosos, pero también van a darle numerosas oportunidades de subir sus fichas. Estos jugadores son una de las mejores razones para jugar torneos con recompra, porque pueden proveer un banquete de fichas. Van a abrir apuestas con todo tipo de manos y desde todo tipo de posiciones, por lo tanto se les puede ver la apuesta con manos marginales como 10-9 del mismo palo, 8-7 del mismo palo, 3-4 del mismo palo, y hasta cartas saltadas como 6-8 del mismo palo. También me interesa presionar a estos jugadores antes del flop si tengo una mano grande como Ases, Reyes o Reinas, simplemente porque este es el tipo de jugador que está realmente interesado en arriesgarse al azar y es posible que se lance aquí mismo con todas sus fichas.
En los últimos 10 a 15 minutos del período de recompra, si usted ha logrado acumular una buena estaca de fichas, este es un momento crítico del juego para jugar inteligentemente. Si los jugadores hiperagresivos no cuentan con muchas fichas, van a empujar all-in en casi todas las manos buscando la oportunidad para entrar en el período post recompra con una estaca grande. Si usted se encuentra en ventaja en una mano determinada contra estos jugadores, utilícela, aunque sin arriesgarse demasiado. Recuerde que ha acumulado una buena estaca y su interés es mantenerla durante y luego del período de recompra.