lunes, 5 de marzo de 2012

10 PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL POKER

La revista Bluff realiza desde hace un par de años un ranking con el que pretende identificar a quiénes son las personas más influyentes en el mundo del poker actual. Se trata, en general, de las personas más poderosas y las que mueven los hilos de la industria. Este año se pusieron en consideración a 51 personalidades, ejecutivos de casinos, gerentes de salas online, jugadores, periodistas, etcétera pero el Top 10 no nos dejó ninguna sorpresa.



La lista de las diez personas más influyentes en el mundo del poker es la siguiente:

1. Isai Scheinberg. Fundador de PokerStars. Scheinberg fue la posición número dos en este ranking el año pasado sólo detrás de Howard Lederer pero en esta ocasión, con su sala siendo la líder del mercado, se ganó el número uno.

2. Jim Ryan. Co-CEO Bwin.party. Junto con Norbert Teufelberger es el Presidente de Party Poker, una de las salas de poker más grande del mundo. Además, su marca sigue creciendo y ya es propietaria del World Poker Tour.

3. Harry Reid. Senador. Un senador con alto peso en la clase política de Estados Unidos y el principal impulsor de la regulación del poker online en el país desde hace un par de años.

4. Mitch Garber. CEO Caesars Entertainment. El alto mando de una de las compañías de juego más grandes del mundo.

5. Preet Bharara. Abogado. Bharara es el principal responsable de las acciones que llevaron al Black Friday y al fin del poker online en Estados Unidos.

6. Ty Stewart. Director Ejecutivo de las WSOP. Muchos pensaba que el Black Friday haría mucho daño a las WSOP pero el 2011 fue tan exitoso como los últimos años.

7. Gary Loveman. Presidente de Caesars Enterteinment. Sin duda alguna, la marca de poker más importante son las WSOP y ésta es propiedad de Caesars Entertainment.

8. Mark Lipparelli. Presidente de la Junta de Juego de Nevada. El responsable de aprobar las licencias de juego online en el Estado de Nevada si se aprueba una regulación intraestatal.

9. Daniel Negreanu. Jugador. En esta ocasión Daniel Negreanu es el único profesional que aparece en la lista y seguramente lo logró por sus siempre atinadas y controvertidas opiniones.

10. Mark Pincus. CEO Zynga. Zynga posee la sala de poker con más usuarios en el mundo y los rumores de que dará el salto al juego por dinero real son cada vez más fuertes.

FUENTE: revista bluff y codigo poker