miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMO GESTIONAR NUESTRO BANKROLL

Lo sabemos pero a veces no hacemos caso y jugamos en mesas que estan por encima de nuestra caja. Aqui un articulo para gestinar nuestra banca.

Introducción:

El conocido dicho “Afloja la pasta” no debería utilizarse en el poker. Si quieres resistir en el juego, debes prepararte. Controlar tu saldo adecuadamente te permitirá jugar con más tranquilidad y durante más tiempo, aumentando además tus probabilidades de conseguir tus objetivos. Este artículo trata sobre cómo gestionar tu cuenta, dónde centrar tu atención y también destaca los principios elementales del juego, tan frecuentemente ignorados.

* De Camino al Banco
Todos sabemos cuánto dinero necesitamos tener en la cartera cuando vamos a comer a McDonald's, en comparación a cuánto necesitamos cuando vamos a un buen restaurante. Nuestro cerebro calcula automáticamente esta noción básica de presupuesto en docenas de actividades diarias. ¿Y qué relación tiene todo esto con el poker? ¡Bastante!
Lamentablemente, uno de los conceptos más importantes del poker es un desconocido para la mayoría de los jugadores. Me refiero al “saldo de tu cuenta”. Si tienes la intención de jugar al poker más de una semana, tienes que leer este artículo.
El saldo se define como la cantidad de dinero que tienes para jugar al poker. Un saldo óptimo te permite jugar con tranquilidad y compensar tus puntos débiles. Dado que el poker es a largo plazo un juego de habilidad, la gestión de tu saldo es una de las habilidades esenciales para triunfar.
Hay muy pocas estrategias y reglas generales para la gestión del saldo y aunque no es precisamente una ciencia, contribuirá con toda seguridad a mejorar tu juego y evitar que te encuentres en situaciones desfavorables. Jugar al poker online es más difícil que jugar en vivo y para tener éxito se necesita más disciplina. Esto hace que la gestión del saldo sea una habilidad primordial que cualquier aspirante a jugador online debe dominar.
Hay ciertas preguntas que debes plantearte antes de decidir el importe de tu saldo:
- ¿Eres un jugador agresivo? Si sólo juegas cuando tienes buenas cartas, jugarás menos manos y por lo tanto necesitarás menos dinero para empezar.
- ¿Es el poker tu principal fuente de ingresos? Si tu respuesta es "sí", entonces tu saldo es literalmente tu salvavidas y debes ser mucho más prudente que el jugador que sólo juega para divertirse.
- ¿A qué tipo de poker juegas? Si juegas Stud o Triple Draw, necesitarás más dinero para empezar, ya que hay más rondas de apuestas.
Después de responder a las preguntas, podemos continuar con consejos más específicos:
1 No te salgas de tu presupuesto.
Tu saldo no es infinito y cuando juegas online, juegas contra mucha gente. Si quieres arriesgar, juega el 5% de tu saldo en cualquier momento. Si quieres ser más prudente, reduce esta cifra.
2 Concéntrate:
Es contraproducente comprobar tu saldo constantemente. Cuando juegas te sientes bien, pero cuando pierdes puedes cometer errores tontos y meterte en un agujero del cual te resultará muy difícil salir.
3 Establece objetivos.
Empieza a jugar con un objetivo y una vez que lo alcances, márcate otra meta. Recuerda que el poker es un juego de habilidad a largo plazo y tus metas deben ser alcanzables.
4 El punto de referencia de 300:
En los cash games con límite, la regla general es comenzar con como mínimo 300 veces la apuesta más alta. Así que si estás jugando en una mesa de $1/2, tienes que empezar con $600 como mínimo. Recuerda que aunque los límites son más bajos, tienes más adversarios en el flop y por lo tanto ganarás menos manos, necesitando pues un saldo mayor. Cuando ganes, ganarás más. Pero debido a las reglas del juego, prepárate también para perder.
5 Comienza con poco y termina con mucho.
Comienza con los límites más pequeños y sube más peldaños de la escalera conforme aumente tu saldo. Ten paciencia y no te salgas de tus límites.
6 Adapta tu juego según progresas
Si has perdido varias veces en la misma partida, no tienes el saldo adecuado para seguir en el mismo juego. Por ejemplo, si empiezas con $600 en un juego de $1/2 y pierdes $200, no tienes suficiente dinero para seguir jugando y deberías pasarte a una partida de $0.5/1.
7 En los cash games
es recomendable contar con un saldo aproximado de 20 compras de 100 ciegas grandes. Por ejemplo, en un $0.25-0.50 Sin Límite, tu saldo tiene que ser como mínimo de $1.000.
8 En Hold’em Sin Límite
el punto de referencia de 300 veces la apuesta mayor no será suficiente, ya que como todos sabemos en las partidas Sin Límite se producen las mayores fluctuaciones. No querrás alcanzar el punto en el que te sientes presionado y comienzas a cometer errores. Entra en el juego con un saldo más alto y ten cuidado con las fluctuaciones.
9 No tengas miedo a retirarte
Si ves que pierdes sucesivamente, no dejes que tu ego arruine tu juego. Vuelve atrás a límites más bajos y sigue luchando.
10 Recuerda
que una vez hayas agotado tu saldo, debes retirarte o depositar. No te conviene ninguna de las dos opciones.
Terminaré con una frase de Robert Williamson III: “Se tarda un día en aprender a jugar al Poker y toda una vida en dominarlo”. Ten esto en cuenta, incluso en lo referente a la gestión de tu saldo. Comienza siguiendo las normas básicas y adapta tu estilo según vayas conociendo mejor tu forma de jugar.
Recuerda que tu saldo es tu salvavidas y tienes que cuidarlo.