lunes, 14 de diciembre de 2009

ENCONTRAR EL ENFOQUE

Joe Beevers del equipo Full Tilt Poker nos aconseja para Encontrar el enfoque en nuestro juego en los torneos y mesas de cash. Un nuevo articulo para aprender a jugar al poker de parte de los jugadores profesionales de Full Tilt Poker.

Encuentra tu enfoque en el Poker
- Profesional del Equipo FullTilt Poker
¿Alguna vez te encontraste en la situación que al comenzar un torneo lo empiezas bien, pero otras veces no puedes estar concentrado en el mismo?
¿Qué debes hacer al respecto? Tomemos como ejemplo a un atleta entrenado, justo antes que él /ella corre los 100 metros finales en la Olimpiadas. ¿Que hacen? ¿Toman una cerveza o conversan con sus amigos en la multitud? Normalmente no. Seguramente estén haciendo un esfuerzo especial para alejarse de todas las interferencias externas. Quizás están sentados con la cabeza entre sus manos o de pie con la cabeza gacha.
¿En que están pensando? En ganar. Tener esa medalla de oro colgando en sus cuellos.
¿Cómo alcanzar el enfoque del que todos hablan? Probablemente recuerdan mentalmente carreras que ganaron. Retroalimentan su mente recordando victorias pasadas.
Apliquemos esto al poker.
Para empezar piensa en todas la manos que has jugado mal (esto le llevara más tiempo a algunos jugadores que a otros). Piensa en las manos que has jugado y te han noqueado de torneos en fases cruciales. Aquella vez que jugaste un A-Q (o un pobre A-J) frente a un buen jugador que sube la apuesta pre-flop, y te toca un A en el flop y terminas perdiendo casi todas tus fichas. Aquella vez que pagaste todas tus fichas con par de sietes, o la otra en que desde una posición temprana subes la apuesta con el par de nueves te enamoras de ellos y luego no pagas cuando te vuelven a subir la apuesta a tu izquierda.
Ahora que estás haciendo un esfuerzo especial, piensa en las manos que jugaste bien: las lecturas perfectas que hiciste de las jugadas de tus oponentes porque todo parecía ser muy transparente. ¿Puedes recordar la manera en la que alcanzaste esas victorias, cuán rápido pasaba el tiempo, y que seguro te sentías? Ésta es la forma en la que puedes encontrar “el enfoque” que necesitas en el poker y obtener directamente tu juego “A” desde el comienzo de tu próximo torneo.
Mike Caro dijo una vez que cuando se unía a una partida de poker, tienes que decirte a ti mismo “soy un jugador maravilloso, una poderosa fuerza ganadora me rodea”. Creo que esta es una técnica que vale la pena probar.
En la Gran Final del Great British Poker Tour en Diciembre del 2007, me encontré en la mesa final, que se trasmitiría por TV, frente a varios jugadores muy buenos. Roland de Wolfe y Barny Boatman estaban ambos allí, así como también Neil Channing y “Bambos” Xanthos. Pasó tiempo desde que había ganado un evento y quería tener ese sentimiento nuevamente.
Traté de recordar las victorias en las que me había sentido mejor, y la que vino a mi mente fue la de ganar el Irish Open. Me remonté a esa mesa en Dublín y en poco tiempo descubrí que estaba jugando con confianza renovada y jugando con todas las fuerzas a mi favor. Sabes que es lo más gracioso?:Cuando llegas a este momento, pareciera que eres afortunado. Eso es lo que quieren decir los jugadores cuando hablan de hacer su propia suerte.