viernes, 11 de diciembre de 2009

ESTRATEGIA "DOBLE O NADA"

Por Jordi "Khrekort" Iglesias - Jugador español de PokerStars

Desde que surgieron los Sit&Go Doble o Nada muchos han sido los que se han pasado a esta modalidad. Y uno de los principales motivos es la sencilla estrategia que éstos requieren.
Los Doble o Nada son Sit&Go en los que tras caer eliminados los primeros cinco jugadores, los cinco restantes cobran automáticamente el doble del buy-in menos el rake.

Los Doble o Nada los podríamos dividir en tres fases, y esta es la estrategia que deberíamos seguir en cada una de éstas fases:

Primera fase:
Es la fase inicial, se refiere a los primeros niveles de ciegas y van desde 10/20 hasta 25/50 aproximadamente. Nuestro juego en estos niveles debe ser muy tight y únicamente debemos jugar manos fuertes (22+, AK). Perder fichas de manera innecesaria en esta fase hará que pronto debamos arriesgar más de la cuenta, por lo tanto nos olvidaremos de los faroles.
A partir de posiciones medias limpeo las pocket pairs. Pero si se trata de TT+ las subo en últimas posiciones. Manos del tipo AA, KK, QQ, JJ y AK las subiremos (3 ciegas) desde cualquier posición. Y en el caso de no ligar set con las pequeñas pocket pairs, no apostaremos.
Procuraremos no pasar a la siguiente fase con un stack inferior a las 1200-1300 fichas, de este modo lo podremos usar para robar.
En definitiva; lo más importante de esta fase es seleccionar un buen rango de manos con las que jugar y evitar hacer mucho cold call con manos dominadas como AJ o pequeñas pocket pairs que no han ligado en el flop.

Segunda Fase:
En estos momentos nos encontramos con las ciegas en 50-100 con antes. Con las ciegas y los antes se generarán unos botes tan suculentos como necesarios para seguir bien en fichas. Es el momento de robar. Se pueden dar dos situaciones:
1- Si en la primera fase no nos hemos doblado trataremos de jugar de la siguiente manera:
Ampliaremos nuestro rango de manos desde late position y si el bote nos llega foldeado subiremos con A2+ K9+ QT+ JTs+ 22+ mientras tengamos un stack medio. En caso de que nos hagan all-in, evitaremos pagar con manos especulativas.
2- Si por lo contrario, en la primera fase logramos duplicarnos y disponemos de un stack superior a las 2.500 fichas deberemos jugar de la siguiente manera:
Evitaremos problemas y únicamente robaremos con manos fuertes. Nos encontramos en una situación cómoda y así debe seguir siendo por lo tanto no pagaremos ningún All-in a no ser que tengamos AA o KK.
Durante esta fase si nos encontramos con menos de 11 ciegas y queremos robar es aconsejable ir all-in para evitar re-robos y así al menos tenemos el Fold equity de nuestra parte.

Tercera Fase:
A esta fase se llega cuando sólo quedan 6 o 7 jugadores y el juego es muy sencillo:
Si somos Stacks Pequeños nuestros únicos movimientos posibles serán ir all-in o foldear. El rango de manos llegados a este punto es any two (cualquier par de cartas). Debemos evitar robar al big stack, porque en muchas ocasiones también nos pagará con any two ya que seguirá en una situación cómoda aunque pierda la apuesta.
Si tenemos un Stack Medio con más de 8 ciegas grandes, podemos optar por jugar manos con un rango K7+ A5+ Q9+ JT 22+ 89s.
Si disponemos de un Stack Grande, prácticamente tenemos el cobro asegurado y por ello evitaremos líos y únicamente jugaremos con premiums.

fuente: www.pokerfacil.com