lunes, 12 de abril de 2010

RE - ROBAR

El re-robar se refiere a cuando un jugador le devuelve a otro que acaba de raisear con una alta probabilidad de tener menores cartas que buenas. Por ejemplo, si estas en la ciega pequeña, y el jugador en el "cutoff" ha raiseado tus ciegas 3 de sus 4 "orbits", parece obvio que quiere robarte tus ciegas. Si tuvieras que verselo con una mano mala, esto sería un "re-robo".

Esto pudo parecer obvio, pero la situación ideal para un "re-robar" estaría en la burbuja de un torneo, contra un jugador en situacion media. Este jugador no desea generalmente reventar momentos antes del dinero y todavía no tiene bastantes fichas a doblar, sin ser dañado. Por ejemplo, las ciegas son 400-800 y este jugador tiene $18.000. Estás en la ciega pequeña con $15.000. El jugador, que ha raiseado tus ciegas durante las dos órbitas pasadas, raisea otra vez a $2500. Intentaría muy probablemente un "re-robar" aquí yendo all-in. El jugador tiene muchas fichas y no tiene ninguna intencion de ver aquí sin un monstruo. Mis cartas casi no importan. No estoy empujando aquí para ganar fichas, yo estoy empujando aquí porque la probabilidad de ganar ese bote es MUY alta. Seguro, el BB tomará a veces una mano, o el medio sucederá tener KK, pero eso es el póker. A menudo, tú triunfo es el bote.

Puedes utilizarlo otras veces, pero la burbuja de un torneo es cuando funciona el robar y también cuando la sincronización para "re-robar" es lo más fácilmente posible identificable. Otro buen tiempo para intentar un re-robar es cuando tienes un bote mucho más grande que tu opositor. Aunque puede ser utilizado cuando ambos tengais botes similares también, hay cierto “miedo” cuando tu opositor sabe que puedes ponerlo fuera del torneo. Esto conduce a menudo a una gama que llama más apretada uniforme para tu opositor. En el ejemplo antedicho, donde tienes $15.000 y tu opositor tiene $18.000, he visto a gente llamar el re-robar con AQ e incluso bajar pares como 44-66. ¡Si tienes a tu opositor "outchipped", ellos tiende a doblar esos tipos de manos, aunque ellos sospechen de un re-robar, porque si son incorrectos, están fuera!

El re-robar es uno de los juegos más subjetivos del póker y no se debe utilizar por los jugadores principiantes. La decisión de cuándo utilizarlo depende casi exclusivamente de tu lectura de tu opositor. Y realmente necesitas una sólida, porque harás a menudo este juego con las cartas menores que superiores, así que si lo consigues, vas a estar con bastantes fichas.
Otra precaución es que los momentos más oportunos de utilizar el re-robar son a menudo cuando pone todos o la mayor parte de tus virutas en riesgo, así que si eres incorrecto, puede costarte tu vida del torneo. Es un movimiento muy eficaz, pero tenga cuidado de no abusar de él, o te encontrarás en el carril mas veces de lo que te gustaría.
FUENTE: pokersavvy.com