sábado, 6 de noviembre de 2010

EMPEZO LA FINAL WSOP 2010

Empieza la mesa final del main event, el mayor evento del mundo de naipes donde los 9 supervivientes de 7319 (la segunda mayor afluencia de la historia por detrás de la de 2006 donde se inscribieron 8773) se van a jugar una millonada de dólares, concretamente el primer clasificado se embolsará $9.000.000, por lo que la tensión y el nerviosismo de los jugadores puede ser brutal.

Hay que recordar que el coste de la entrada para este evento era de $10.000, puede inscribirse todo aquel que quiera y posea ese dinero por lo que aparte de profesionales del poker también van muchos famosos, amateurs y gente que quiere vivir la experiencia, por lo que llegar a esta mesa final es realmente complicado con la cantidad de jugadores que se inscriben.

Aqui algunas referencias a tener en cuenta
* JONATHAN DUHAMEL (CAN)
El jugador canadiense es el líder de fichas con 65.975.000 tomará asiento en la posición 4 tiene la ventaja que cubre a todos sus oponentes y habla tras John Dolan segundo stack, es el más joven de todos con 22 años, participó en el evento principal de las WSOP 2010 como clasificado a través de PokerStars (es decir gratis) y ahora mismo tiene seguros $811,823, su experiencia en mesas finales es escasa y lo puede pagar caro pero sus palabras literalmente dicen esto: "Voy a ganar, estoy cien por cien seguro. Soy el mejor, voy a jugar el mejor poker de mi vida y ganaré todo", seguramente se comerá estas palabras, por lo que puede ganar pero me gustan otras opciones.

* JOHAN DOLAN (USA)
Entra en el November Nine como segundo stack en fichas, con 46.250.000 puntos. Dolan es un jugador profesional de poker online de 24 años, de Fort Myers, Florida. Estará sentado en el puesto 3, con Cheong (23.525.000) a su derecha, y con el chip leader, Duhamel (65.975.000) a su izquierda. En el poker, el tener un big stack a la izquierda no es algo bueno. Siempre es difícil jugar con alquien que te cubre hablando siempre después de ti.
Las buenas noticias son que Dolan no entra en pánico con facilidad. Ha exhibido un gran nivel de autocontrol en los últimos coletazos del torneo, y además tiene cierta propensión a ser ultra-agresivo de una manera muy fría, asumiendo el riesgo sin pestañear.

* JOSEPH CHEONG (USA)
Cumplió 24 años en Junio, nació en Seúl, Corea del Sur, pero emigró a los Estados Unidos. Se sentará en el asiento 2 y las mayores preocupaciones de Cheong tendrán mucha fuerza en la mesa final, y las tendrá muy cerca, Dolan y Duhamel estarán en los asientos 3 y 4 respectivamente. Esto no son buenas noticias para Cheong, que no tiene posición sobre ellos, siendo el tercer stack de la mesa.

* JOHN RACENER (USA)
Es un Full Tilt Poker Red Pro de 24 años de Port Richey, Florida. Su posición es favorable (asiento 7 tras los big stack), ha estado tomando medidas para subir algunos escalones en su preparación mental. Ha estado trabajando con un coach-psicólogo, para estar bien preparado y proyectar la actitud adecuada. Tiene mucha experiencia en mesas finales, muchas de ellas importantes. Para mi este jugador puede ser la sorpresa del evento y le he visto en vídeos de las WSOP y me parece un jugador extraordinario y que intimida mucho, tiene una gran habilidad para esconder sus cartas por lo que es una de mis opciones a ganar.

* MICHAEL MIZARACHI (USA)
Jugador profesional que reside en Florida, cuenta con 29 años lo que le da mucha experiencia y ha vivido muchas situaciones para su corta edad. Su sobrenombres es "The Grinder" es el más mediático debido a su gran recaudación en eventos, fue designado jugador del año en 2006 por la revista CardPlayer Magazines y es unos de los favoritos más por nombre que por stack. Es un magnifico jugador, posee 23 cajas en las WSOP por valor de $2,594,585, ganó este año el Evento #2 : The Poker Players Championship $50,000 buy-in con unas ganancias de $1,559,046. Ocupará el asiento número 5 y le cubren todos los jugadores excepto 2, por lo que tiene una difícil tarea, me gustaría que ganará pero lo veo realmente complicado.

 Jason Senti (asiento 1) 7,625,000 le veo pocas posibilades con las ciegas en 250.000/ 500.000 y ante de 50.000 por lo que sólo una doblada de stack le podría salvar.

 Soi Nguyen 9,650,000 (asiento 9) otro que lo tiene realmente complicado, jugador que suele jugársela mucho y no le veo mucho futuro en esta mesa final,
 Matthew Jarvis (asiento 6) 16,700,000 esta es la primera vez que Jarvin hace caja en un torneo de las WSOP por lo que le veo falto de experiencia, pero tiene un stack considerable para dar alguna sorpresa

Filippo Candio (asiento 8] 16,400,000 un jugador que esta aquí de pura suerte, ya que, en el séptimo día sino recuerdo mal entro al trapo en una jugada que casi le cuesta quedarse en la posición 20 sino llega a ser porque le salió una escalera runner runner frente a AA de Cheong que se quedó con cara de tonto, por lo tanto el italiano es un jugador imprevisible capaz de todo que le suele acompañar la suerte, tiene un buen stack y no espero muchas locuras por su parte al principio de la partida.

 Matt Jarvis (asiento 6) Stack 16,700,000 (5° en fichas)
Matthew Jarvis impresionó a los espectadores en el Río en el Día 8, maniobrando cuidadosamente en su camino a los Nueve de Noviembre. Tras llegar al último día como líder en fichas, Jarvis fue quizás quien más sufrió en la burbuja, quedando con uno de los tres stacks más cortos. Pero cuando Jarvis eliminó a Brandon Steven para definir la mesa final, su stack recibió un envión que lo dejó en el medio del pelotón. El muchacho de 26 años no sabe si seguirá jugando poker en el futuro, pero por ahora, se mantendrá concentrado en el día que importa: el 6 de noviembre.

Fuente: apuestasdeportivas.com