lunes, 22 de noviembre de 2010

LO QUE UN JUGADOR DE POKER NO DEBE HACER

En esta ocasión te contaremos algunas de las cosas que un jugador de poker no debe hacer, o no debe dejar de hacer, para convertirse en un jugador de poker profesional, con el rigor que esto implica.

1- Ser predecible: Este es un problema que toca principalmente a los jugadores de la modalidad de poker sin límite. Incluso en los niveles de apuestas más bajos, es probable que te topes en la mesa de poker con algunos jugadores decentes. Es importante renovar e innovar las estrategias de su propio juego para no ser descubierto fácilmente.
2- Pasar a un límite más elevado para esquivar malos jugadores: Hay muchos jugadores de poker que piensan que los malos jugadores se encuentran solo en los juegos de poker de bajo límite, y se pasan a un límite de mayor dinero, pensando que les irá mejor, sin embargo esto no es necesariamente así.
3- Pasar de una modalidad a otra a menudo: No es aconsejable pasar del límite al sin límite o del Texas Hold’em al Omaha o incluso de mesas de juego a torneos. Es importante conocer todas las modalidades de poker con el fin de conocer en cuál te desempeñas mejor, pero una vez que encuentres la tuya, es conveniente que te especialices en esa.
4- Olvidarse de pensar en lo que tienen los demás: En el poker es igual o más importante conocer la mano de otros jugadores que la tuya propia, ya que deberás jugar en función de lo que otros jugadores de poker puedan tener.
5- No guardar registro de las estadísticas: No todos los jugadores de poker saben jugar bien en todas las modalidades de poker. Llevar un control de las estadísticas en poker te ayuda a concentrarte en los juegos que tengas más probabilidades de salir. Por otra parte te permite estudiar, luego de un tiempo, la rentabilidad de jugar poker.
6- Jugar demasiados torneos multi mesa: En los torneos multi mesa de poker (o multi table) el factor suerte puede llegar a tener más importancia que en los juegos de poker tradicionales. Muchas veces encontrarás más de 300 jugadores de poker compitiendo en un torneo de poker. No olvides que además de la estrategia, el azar hace su buena parte también.