Un muy buen jugador de poker, una vez dijo que podía ganarle a cualquiera jugando con sus ojos cerrados. Lo que trataba de decir es que los rivales te dicen la fuerza de su mano según los sonidos que hacen.
Los jugadores que piden que se les explique una acción antes de hacer un raise, tienen manos fuertes. Ellos saben la respuesta a su pregunta, pero al actuar en forma idiota, tratan de convencer al resto que no saben nada, que harán el raise o apostaran, si no les cuesta mucho. Esta es una actuación para parecer débil e inseguro. No debes pagar si alguien pregunta:”Cuanto es lo mínimo para hacer un raise?”.
Generalmente no son las palabras que usa, sino el tono de voz es lo que te revela la fuerza de sus manos.
Cada vez que alguien use un tono triste, está tratando de fingir debilidad. Recuerda que fingir debilidad es en realidad tener una mano fuerte así que ten cuidado cuando pagas apuestas de voces tristes. Los tonos alegres, por el contrario, implican debilidad.
Los tonos de las voces siguen los principios de los tells corporales. Si un jugador está actuando, ya sea con su gesto o con su voz, debes hacer lo contrario a lo que él pretende.
Si suena amenazante, catalógalo en una mano débil, si suena inseguro piensa que tiene una mano fuerte. Si dice “Apuesto” en un tono como si su mano merece una apuesta, págale.
Cuando escuches a un rival suspirar, el estará tratando de hacerte creer que está desilusionado, pero no lo está. Los jugadores solo suspiran cuando tienen buenas manos. Cualquiera que suspire mientras apuesta es lo mismo que si encogiera sus hombros. Ambos signos implican fuerza y no debes pagarle la apuesta.
En ocasiones, un jugador suspirará antes que sea su turno de jugar. Por ejemplo, puede pasar cuando mira las cartas que le tocaron o mira el flop. Si escuchas el suspiro, ten cuidado.
Hay jugadores que silban o tararean y esto no es una actuación. Estate atento a cuando dejan de hacerlo repentinamente porque implica que se están concentrando para entrar en una mano, ya que sus cartas son fuertes.
Pasa exactamente lo mismo con los charlatanes. Cuando reciben una buena mano se callan la boca o su charla se vuelve errática.
Texto extraído del libro "Poker Book Of Tells", escrito por Mike Caro
FUENTE: SUDAMERICAN POKER