jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS 10 DEL 2012 por Pokerstartegy

Las diez mayores noticias del poker de 2012 por Pokerstartegy

10. El retorno de Phil Ivey

Ivey vuelve a ser el hombre

Antaño héroe del poker a los ojos de todos, Phil Ivey ha sido una figura controvertida en 2012, con mucha gente pensando que sus actos dañaron la propuesta de compra de Full Tilt Poker por parte del Grupo Bernard Tapie.
Así que cuando en 2012 Ivey terminó su exilio auto impuesto del mundo del poker, todos los ojos estaban puestos en él.
Fiel a su estilo, no tardó mucho en volver a ganar. Quedó 12º en el Evento Principal de los Aussie Millions y después ganó $2 millones en el evento Super High Roller.
Después siguió demostrando su valía en las WSOP, tras jugar cinco mesas finales consecutivas en un plazo de 12 días y casi ganó el premio al jugador del año de las WSOP por ello.
Puede que jamás vuelva a ser tan famoso como antes, pero no hay ninguna duda de que en las mesas, sigue siendo el mejor del mundo.

9. La caída en desgracia de E-Dog

Lindgren pasó de la cumbre a la fosa

Erick Lindgren tenía fama de ser uno de los mejores jugadores del mundo, y también se le consideraba una de las “buenas personas” del juego.
Todo esto acabaría en 2012 cuando empezaron a aparecer detalles de su degenerado estilo de vida.
Pudimos saber que Lindgren debía millones, con historias de gente a la que evitaba pagar y perdiendo cantidades de siete cifras en apuestas deportivas.
Sin sus acciones de Full Tilt Poker pagando dividendos, al final la realidad le alcanzó.
Incluso Howard Lederer añadió más leña al fuego, cuando reveló que la compañía le pagó $2 millones por accidente cuando la compañía ya estaba en problemas y que jamás los devolvió.



8. Mad Marvin gana títulos consecutivos del WPT

Marvin el consecutivo

2012 ha sido el año en el que los alemanes han dejado su marca en el juego al ganar casi todo en el circuito delpoker. Aunque Pius Heinz será el más famoso del pokeralemán, 2012 fue el año de “Mad” Marvin Rettenmaier.
Marvin “ xcrash154″ Rettenmaier es un habitual del World Poker Tour, y pocos días después de firmar un contrato de patrocinio con PartyPoker.com ganó el evento final más grande y duro del año, el campeonato del Bellagio. Ganó $1.196.858.
Empezó la temporada 12 como terminó la 11: ganando el WPT Chipre (en esta ocasión por $287.784).
Pocas personas han ganado eventos de forma consecutiva, en especial con tantos participantes y tan competitivos como el World Poker Tour. Marvin continuó su racha ganando €365.300 en un evento Super High Roller del EPT.

7. Greg Merson llega a lo más alto

Larga vida al rey

Cada año, alguien gana el Evento Principal de las WSOP. Esto no basta para entrar en la lista de “mayores noticias del año”.
Lo que hace que Greg Merson esté aquí es que realmente parece que hay una nueva estrella en el firmamento delpoker.
No solo ganó el Evento Principal, jugó increíblemente bien y se ganó los elogios de los mejores, incluyendo Phil Ivey, que ha decidido patrocinarlo.
No solo ganó el Evento Principal, también ganó más de $1 millón en el campeonato de 6-máx de $10.000, un evento que muchos consideran el más duro de No Limit (aparte del Evento Principal).
El hecho de que haya ganado los dos eventos más duros de No Limit del año no solo le dieron el título de Jugador del Año de las WSOP, también le colocó en la lista de “mejores del mundo”.

6. La controversia Partouche

Patrick Partouche no quiso dar marcha atrás

Hay pocas formas de perder el respeto de la comunidad del poker más rápido que renegando de un garantizado, y eso mismo hizo el Partouche Poker Tour en septiembre.
Intentaron demostrar que solo habían anunciado un garantizado de $4 millones, cuando numerosos anuncios y mensajes de marketing hablaban de $5 millones.
Al final un desafiante Patrick Partouche dio su brazo a torcer ante la presión pública y restauró el garantizado de $5 millones, pero no antes de anunciar que por culpa de todo ello, el Partouche Poker Tour cerraba sus puertas.
En 2012 también vimos al International Stadiums Poker Tour, organizado por el equipo Partouche, renegar varias veces de su proposición de un evento de $30 millones el año que viene, y por ello la comunidad del poker ya duda hasta de que el evento se vaya a celebrar.

5. La bancarrota de la Epic Poker League

La liga de Annie Duke ha desaparecido

La Epic Poker League estaba rodeada de controversia desde su aparición y en febrero su compañía madre, Federated Sports y Gaming entró en bancarrota, poniendo tanto a la Epic League como al Heartland Poker Tour en peligro.
La compañía debía alrededor de $5 millones. Fue toda una sorpresa descubrir en la bancarrota un informe según el que FS & G quería usar $458.092 obtenidos por el Heartland Poker Tour para pagar los sueldos de los ejecutivos en lugar de las deudas.
Los bienes de FS & G se vendieron a Pinnacle Entertainment en junio. El Heartland Poker Tour se recuperó, pero por el momento la Epic Poker League sigue desaparecida.

4. El retorno de Phil Hellmuth

El Niñato del Poker ha vuelto hecho un hombre

Solo ha ganado torneos con pocos participantes.
Solo puede jugar al Hold’em.
Se preocupa más por su fama que por jugar al poker.

En 2012 Phil Hellmuth respondió a todos sus críticos. Ya habíamos visto una muestra en 2011, cuando quedó segundo tres veces en eventos mixtos de las WSOP, y este año fue aún más legos.
Empezó en junio, cuando acabó para siempre con la idea de que solo sabía ganar al Hold’em cuando se llevó un brazalete en el Razz de siete cartas.
Obtuvo otro premio de siete cifras cuando llegó a lamesa final del One Drop y también llegó a lamesa final de HORSE. Pero la guinda llegó en Cannes, cuando ganó el Evento Principal de las WSOPE: su decimotercer brazalete.
Hellmuth ha ganado casi $5 millones en 2012 y por poco (de nuevo) no se hizo con el título de Jugador del Año de las WSOP.
Lo que impresionó realmente ha muchos fue su cambio de actitud: dejó atrás las pataletas y la búsqueda de atención. El nuevo Phil Hellmuth se toma el juego muy en serio y los resultados así lo demuestran.

3. One Drop
$18 millones en billetes

Fue una fiesta, un espectáculo, una locura publicitaria o una locura. Da igual lo que opines del Big One for One Drop: fue el evento con un buy-in de un millón de dólares.
En el evento participaron 4 jugadores, lo que generó un total de $5,3 millones para la obra benéfica One Drop.
Sam Trickett continuó su espectacular racha en torneos Super High Roller, quedando segundo y ganando $10.112.001, pero fue el Mago, Antonio Esfandiari el que ascendió a los altares del poker al ganar el mayor premio de la historia del poker: $18.346.673.
Además un poco más tarde ganó un brazalete de las WSOPE en Cannes.

2. Los Lederer Files
Howard rompió su silencio

Tras ser despreciado tras el Viernes Negro y el escándalo de Full Tilt me sorprendió mucho que Howard Lederer reapareciese en el mundo del poker, y además para ser entrevistado.
Pero eso fue lo que hizo exactamente en septiembre, cuando aceptó una entrevista de siete horas con PokerNews.
En los Lederer Files, aprendimos muchas cosas, entre ellas que Howard “no sabía” lo que estaba pasando en su compañía.
Muchos opinaron que vimos lo que Howard quería que viéramos y que manipuló muy bien al entrevistador (Matthew Parvis) para aparentar que lo único que le preocupaba era el bienestar de los jugadores.
Casi nadie se lo tragó y Howard sigue siendo muy impopular. Pero con esas entrevistas logró volver a la salas de poker de Las Vegas, a pesar de cierta oposición inicial en forma de amenazas de muerte y peticiones.

1. PokerStars compra Full Tilt Poker

PokerStars salva el día

Lo más probable es que Lederer jamás habría aceptado ser entrevistado de no ser por la mayor noticia del año.
¿Quién iba a pensar que el “Caballero Blanco” de Full TiltPoker sería su mayor rival en los negocios?
El mayor giro argumental de la historia del poker nos mostró a PokerStars comprando a su mayor rival, Full Tilt Poker por $547 millones. Al hacerlo rescataron a la sala de la extinción, y lo que es más importante, devolvió $184 millones a los jugadores de fuera de Estados Unidos.
En noviembre Full Tilt Poker volvió a la actividad y rápidamente ocupó el segundo puesto en las clasificaciones de tráfico.
Esta jugada de PokerStars generaba muchos beneficios para la empresa: impedía a otro comprar su mayor rival en potencia y se libraron del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero si por algo tenemos que darle las gracias a PokerStars, es por devolverle sus fondos a los jugadores.
Era el final feliz que todos necesitábamos para lo que había sido un período muy oscuro del pokeronline.


por Barry Carter