martes, 10 de noviembre de 2009

DESARROLO MAINT EVENT MESA FINAL

FUENTE www.bluff.la
El día comenzó a las 10:35 de la mañana cuando los Nueve de Noviembre se reportaron en el Hotel y Casino Rio All-Suite. Se juntaron en una reunión privada dentro de una suite exclusiva para high-rollers y recibieron las instrucciones finales del Director del Torneo, Jack Effel.
La mesa final se llevó a cabo en el Teatro Penn and Teller del Río. Las puertas abrieron a las 11:30 para que el público se sentara. Más de 2000 fanáticos esperaron en fila para asegurar su asiento. De hecho, algunos llegaron cerca de las 6 de la madrugada. Para cuando las puertas abrieron, alrededor de 1700 jugadores y fanáticos se agolparon en el teatro, mientras cientos más esperaron pacientemente que se desocupara un lugar. La fila se disipó luego de cinco horas.
Los jugadores fueron ubicados en asientos y secciones asignadas dentro del teatro. Cada jugador recibió ocho asientos de cortesía cerca del escenario. Los jugadores recibieron 100 asientos cada uno en el salón general, dispersos en los tres pisos del auditorio.
La mayoría de los fanáticos de los Nueve de Noviembre vistieron atuendos alusivos. Los hinchas de Darvin Moon tenían camisetas con las palabras "Bad Moon Rising". El contingente de Cada lucía camisetas amarillas que decían simplemente "Cada". Otros usaron sudaderas similares y gorras expresando su apoyo por su jugador favorito.
Los anuncios oficiales comenzaron con la presentación del Presidente y Comisionado de la WSOP, Jeffrey Pollack. Pidió un momento de silencio por Hans "Tuna" Lund, quien falleció dos días atrás de cáncer. Lund, un ex ganador de brazalete, fue segundo en el Main Event de 1990.
Antes del comienzo de las acciones, el CEO de la revista Card Player y padre del 9N Jeff Shulman, Barry Shulman recibió su brazalete dorado por su triunfo en el campeonato mundial de la WSOP de Europa el 2 de octubre. Este fue su segundo brazalete, esta vez entregado por Pollack y Effel frente a la multitud.
Las presentaciones de los jugadores llevaron alrededor de 20 minutos. Cada jugador fue presentad a la multitud, con sus respectivos fanáticos enloqueciendo. De principio a fin, los cantitos y alientos de la audiencia hicieron ver la competencia como un gran evento deportivo. Incluso aunque la mesa duró 17 horas, el entusiasmo se mantuvo firme hasta el final.
Como se predijo, la mesa final fue el evento del año en el mundo del póker. Notables ex campeones presenciaron la mesa final, incluidos Doyle Brunson, Tom McEvoy, Phil Hellmuth, Dan Harrington, Chris "Jesus" Ferguson, Greg "Fossilman" Raymer, y Peter Eastgate. Otros profesionales notables que asistieron al evento fueron Daniel Negreanu, Barry Shulman, Howard Lederer, Barry Greenstein, Dewey Tomko, T.J. Cloutier, Layne Flack, Mike Matusow, y muchos otros.
El "Shuffle Up and Deal" fue realizado en conjunto por el campeón de 2008, Peter Eastgate, y el campeón de 1975 y 1976, Doyle Brunson. La mesa final comenzó oficialmente a las 12:57.
Cuando comenzó la mesa final, el stack promedio era de 21.650.000. La cuenta de fichas comenzó de la siguiente manera:
Darvin Moon- 46 - Oakland, Maryland - 58,930,000
Eric Buchman- 30 - Hewlett, New York - 34,800,000
Steven Begleiter- 47 - Chappaqua, New York - 29,885,000
Jeff Shulman- 34 - Las Vegas, Nevada - 19,580,000
Joe Cada- 21 - Shelby Township, Michigan - 13,215,000
Kevin Schaffel- 52 - Coral Springs, Florida - 12,390,000
Phil Ivey- 32 - Las Vegas, Nevada - 9,765,000
Antoine Saout- 25 - Saint Martin Des Champs, Francia - 9,500,000
James Akenhead- 26- Londres, Inglaterra - 6,800,000

El primer jugador eliminado fue James Akenhead, un profesional de 26 años oriundo de Londres, Inglaterra. Luego de sobrevivir a un jugado logrando una milagrosa Reina en el river cuando su K-Q se enfrentó al A-K de Eric Buchman, Akenhead no pudo aprovechar el momento y quedó a un paso de la salida cuando su par de Reyes nada pudo hacer contra el par de Ases de Kevin Schaffel menos de una hora después. El final
llegó cuando su par de tres chocó contra los nueves de Jeff Shulman.
James Akenhead Akenhead esperaba convertirse en el segundo británico en ganar el campeonato mundial y el primero desde Mansour Matloubi (también de Londres), quien venció en 1990. Akenhead logró ensamblar un momento estupendo en la final, pero terminó quedando eliminado luego de cuatro horas. Con todo el respeto que merece, su eliminación era quizás la más esperada considerando cuán corto era su stack. Con su noveno lugar, Akenhead se convirtió en uno de los tres jugadores que ha alcanzado las mesas finales de los dos Main Events de la WSOP (Las Vegas y Londres) en un mismo año. Los otros dos son Ivan Demidov (2008) y Antoine Saout (2009). El premio de Akenhead fue de $1.263.602.
Octavo quedó Schaffel, un empresario de 52 años de Coral Springs, Florida. Schaffel fue eliminado luego de poco más de cuatro horas de juego de manera horrible. Tras doblarse con Akenhead, Schaffel volvió a involucrarse nuevamente con Ases, contra el par de Reyes de Buchman. Pero una K en el flop y otra en el turn lo despidieron con un premio de 1.300.321 dólares.
Kevin Schaffel
El séptimo finalista fue la súper estrella de 32 años, Phil Ivey, de Las Vegas, Nevada. Ivey nunca logró tener más de 16 millones de fichas ni pudo acercarse a los líderes en sus 12 horas de juego. Sin embargo, su final estuvo marcado por la mala suerte: jugado con A-K, recibió el call de Moon con A-Q y parecía tener todo resuelto para doblarse. Pero una Q en el flop marcó su salida en séptimo lugar. Su premio de 1.404.014 dólares lo llevó al segundo lugar en la lista de los jugadores más ganadores de todos los tiempos (en torneos en vivo), con ganancias estimadas de 12.236.714 de dólares. El líder actual es Daniel Negreanu, con estimados 12.427.947 dólares (fuente: PokerNews.com).
Phil Ivey El sexto lugar quedó en manos de Steven Begleiter, el financista de 47 años oriundo de Chappaqua, NY. Luego de un raise pre-flop, Moon mandó todas sus fichas al centro y Begleiter automáticamente hizo el call con par de Reinas, quedando bastante delante de Moon con A-Q. Las cuatro primeras comunitarias no trajeron sorpresas, sin embargo, el As en el river sacudió a la multitud y despidió a Begs. Su premio fue de 1.587.160 dólares.
Steven Begleiter En quinto lugar quedó el editor de la revista CardPlayer, Jeff Shulman, de 34 años, quien era el único jugador que tenía la experiencia de haber jugado una mesa final en un Main Event de la WSOP (7º en 2000). Shulman traía además una de las historias más interesantes a la mesa. Su padre, Barry Shulman, ganó el Evento Principal de la WSOPE el mes pasado en Londres y esperaban hacer historia ganando los dos torneos más prestigiosos del mundo. Pero Shulman, quien rápidamente quedó como short stack, tuvo muchos problemas para sumar fichas y terminó sentenciado con un par de sietes cuando el A-9 de Antoine Saout se transformó en par de nueves. Por su labor, Shulman recibió un premio de 1.953.452 dólares.
Jeff Shulman El cuarto finalista fue Eric Buchman, un profesional del póker de 30 años oriundo de Valley Stream, NY. Buchman comenzó la mesa final segundo en fichas y llegó a tener el liderato durante buena parte del día. Pero finalmente fue eliminado por Moon, cuando su A-5 no pudo aguantar la K-J del leñador (Rey en el turn). El premio por el cuarto lugar fue de 2.502.890.
Eric Buchman Tercero quedó Antoine Saout, el ex estudiante de ingeniera de 25 años, quien se convirtió en el francés de mejor resultado en la historia del Evento Principal. Y pudo haber quedado incluso más alto, si no fuera por una desafortunada carta que cambió su destino. Cuando quedaban tres jugadores, Saout fue jugado con par de Reinas contra el par de 2s de Cada, a quien tenía cubierto. Pero un milagroso dos le dio la mano a Cada. Si hubiera ganado esa mano, Saout hubiera alcanzado el heads-up con una ventaja de 3:1. Sin embargo, poco después, volvió a verse las caras con Cada y nuevamente volvió a fallar cuando su par de 8s no pudo aguantar el A-K de su rival, quien logró armar su par en el river. Por el tercer lugar, Saout cobró 3.479.670 dólares. Saout fue quien dio el salto más grande en la mesa final, habiendo empezado octavo en la cuenta de fichas y terminando tercero.
Antoine Saout La eliminación de Saout despertó el griterío en el Teatro Penn and Teller. A pesar de que era increíblemente tarde (cerca de las 6:00), casi mil fanáticos y amigos seguían prendidos a la acción. Cada y Moon tenían más de 100 acompañantes y la definición trajo lágrimas y sonrisas de júbilo entre los presentes.
El liderato en fichas cambió numerosas veces en el Día 1. Cinco de los nueve finalistas mantuvieron la ventaja en algún momento, incluidos Moon, Buchman, Begleiter, Saout y Cada.
Joe Cada Darvin Moon