lunes, 21 de septiembre de 2009

CLASES Y TIPOS DE JUGADORES

Algo muy basico y necesario si queremos tener una buena estrategia de juego en Poker es conocer los principales tipos de jugadores que pueden existir en una mesa y englobar a nuestros rivales en estos tipos de jugador para poder hacer una lectura rapida de sus jugadas y saber en cada momento cual puede ser nuestra reaccion. Todos los expertos en poker han tocado este tema y han realizado una pequeña y facil guia para clasificar a los jugadores de poker.
Jugadores con actitud perdedora y juego pasivo o su término en inglés Loose Passive Players
Un jugador es clasificado como más tight o loose dependiendo de la cantidad de manos que el juegue. Un jugador es más agresivo si prefiere tomar la delantera apostando y subiendo, y más pasivo si lo que hace es solo check y call y ver las cartas que vengan. Este tipo de jugador son los jugadores ideales para encontrarse en una mesa. Ellos apostaran mucho dinero en el bote, y no lo retarán, así que puedes lograr un buen bote de manera barata, o tambien puedes presionarlos y sacarlos del bote cuando lo puedas necesitar, digamos que son los jugadores mas maleables y faciles de ganar.

Jugadores reservados pasivos o su término en inglés Tight Passive Players
Son los jugadores mas fáciles de enfrentar, aúnque no siempre los que más ganancias representan. Esos jugador raramente entran al bote si no es con una mano mounstrosa y generalmente foldean ante cualquier tipo de presión. Ellos usualmente no pierden mucho, pero en consecuencia rara vez ganan mucho. Si este tipo de jugador apuesta, fácilmente lo puedes poner entre un buen rango de manos.

Perdedores Agresivos o su término en inglés Loose Aggressive Players
Son maniacos, locos, dementes, apostadores, todos estos caen en esta categoría, jugadores que quieren acción a cualquier costo y solo quieren hacer grandes botes de cada mano. En la nueva generación de jugadores de poker podemos encontrar oponentes como estos ya sea jugando o cash, freerolls o cualquier tipo de torneo, estos son los más dificiles de leer, jugadores que juegan cualquier mano como jugando blackjack o al mejor estilo gambler, sin temor, estos jugadores son difíciles de predecir, pero no imposible de vencer.
Jugadores Reservados Agresivos o su término en inglés Tight Aggressive Players
El jugador Tight agresivo es el clásico jugador de poker profesional. El sabe que no hay que jugar muchas manos, pero cuando lo hace, este jugador las juega de manera agresiva, poniendo a sus oponentes en desiciones difíciles en cualquier bote que se este disputando. A pesar de ser claramente agresivos y hacer pasar malos ratos a sus oponentes, siempre hay variedad de estilos una forma de enfrentar este tipo de jugadores es jugando manos inusuales y sin temor.

Puedes usar esta clasificación como una base pero recuerda no confiarte demasiado en el momento de enfrentarte a ellos, recuerda que cada jugador por más apegado que este a un perfil este, nunca sabrás si está tildado “tilt” y jugando como loco, asi que juega con precaución, y sobre todo no olvides estudiar a tus rivales en un largo periodo de manos para tener mas datos fiables de su manera de jugar.