martes, 8 de septiembre de 2009

SUBIENDO EL DOBLE

Este es un tema interesante, vamos a enfocarnos en torneos de No limit Hold em.
Por lo general en un torneo, como todos sabemos los blinds van subiendo cada cierto tiempo, todos sabemos que para sobrevivir, aparte de ganar fichas con buenas jugadas, durante cierto tiempo del torneo hay que aprovechar la posición antes del flop, la posición 8 y 9 siendo 9 el boton, para "robar" blinds, o siendo en la posición de blinds, "robar" las fichas que hay en el pot ante un par de callers, para ir asi acumulando fichas y tratae de sobrevivir vs el incremento y antes que vamos poniendo.
Al igual que cuando tenemos una buena mano debemos sacar a los jugadores que más podamos para así ver el flop vs un solo jugador ya sí tener más posibilidad y probabilidad de ganar el pot en cuestión.
Ok, entonces a donde quiero llegar con esto?...
Muchas veces he visto que jugadores sin experiencia se han puesto a "robar" blinds con miedo a perder sus fichas subiendo el doble de los blinds, esto es un error, ya que en un alto porcentaje el small blind y big blind van a pagar ese mínimo raise que has hecho, por lo tanto creo que mínimo quieres subir 2.5 veces es decir si los blinds estan 100-200 sube a 450, ya es una apuesta decente ya sea para robar o entrar en un pot de posición 8 0 9, así tus adversarios deberán tomar la decisión sí van o ceden sus blinds.
Otro error que he visto muy frecuentemente, es que en las primeras posiciones suben el doble nada más, con buenas manos y manos regulares, es mejor no ir a ver el flop, ya que es un hecho que al menos 4 jugadores iran contigo a ver el flop, y eso disminuye enormemente tus chances de ganar tu mano, y con peligro de quedar eliminado tras una mano suertuda de tus oponentes.
Otro error es por ejemplo y este es muy común online, digamos que los blinds estan 100-200, pagan 3 jugadores los 200, el small va y el big blind sube a 400. Entonces que hay... 600+200+200=1000 Y hay 1000 fichas en el Pot y el big blind según el quiere jugar de astuto e inflar el pot, o sacar gente subiendo el doble del blind? eso es una tontera, es mejor chequear sí no tienes una buena mano o apostar al menos 6 veces el blind unos 1200 para ganar el pot ahí, ya sea si tienes o no una mano, eso es mejor que subir el doble, ya que todos te van a pagar en esta situación, ya has perdido 200 fichas, o has dejado de ganar 1000 que habían en ese momento.
Espero me capten la idea, es puro sentido comun, que a veces no nos damos cuenta de los errores que hemos cometido o estamos cometiendo.
Suban duro antes del flop sí tienes una buena mano y espera que alguien tenga una también, solo que no mejor que la tuya, olvidate de chinear antes del flop, eso ya paso de moda, y por favor olvidate de las apuestas suaves y tontas fuera del sentido común.
Espero les haya ayudado a mejor sus posiciones en los torneos.
Gracias