miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA ACCION DE PASAR

Hay que conocer las tres principales razones por las cuales uno debe pasar en una partida de poker: malas cartas, adivinar naipes o engañar
Una de las más importantes acciones en una partida de póquer es pasar. Hay que mantener en la mente las 3 razones principales por las que un jugador pasa cuando le toca su turno para hablar.

* La primera razón es porque no tienen buenas cartas y quieren jugar gratis.
* La segunda razón es para averiguar cuales son las cartas tapadas del oponente.
* La tercera es para atrapar a alguien.
La mas frecuente es la primera. Simplemente uno pasa cada vez que tiene una mano mala y luego tira las cartas cuando alguien más entra al pozo.
Pasar es más poderosa acción cuando se usa en combinación con una apuesta anterior o una posterior. Aquel que pasa y tira las cartas todo el tiempo esta perdiendo la oportunidad de usar la acción de pasar a su favor.
En general entre el 70 y 80 por ciento de las manos son manos que vas a tirar, tanto antes como después de las cartas comunes (a menos que seas un jugador agresivo que juega cartas bajas) si pasas y luego tiras las cartas vas a dar a entender que no tienes buenas cartas y al mismo tiempo cuando no las tiras, te estas delatando a ti mismo. En ese caso cualquier jugador más o menos bueno va a saber tirar sus cartas cuando tú si aceptas la apuesta y permaneces en el pozo.
Hay que saber usar la acción de pasar, y usarla combinada con pasar y aumentar y también con pasar y aceptar. Mezclar tus pases de esta manera requiere que engañes a los jugadores en tu mesa.
Ahora engañar es una acción por si misma pero si las usas cambiándola con el pasar puede ser una herramienta muy útil. Todos queremos jugar despacio las combinaciones ganadoras, pasando en la cuarta carta para atrapar a más jugadores y revirarles sus apuestas.
El problema de esto además de sacar las combinaciones ganadoras, es que todos los jugadores saben pasar y aumentar. Ahora, se puede usar en un engaño, pasar y aumentar. Engañar es muy difícil y más en las primeras posiciones, porque alguien puede fácilmente entrar al pozo. Casi en todas las manos de poquer alguien esta apostando así que el engañar debe de ser en el momento preciso. En esa mano de engaño hay que esperar que nadie más tenga nada bueno que salga a defender.
Recavando información: el otro objetivo de pasar es para obtener información que te ayude a averiguar que cartas tienen tus oponentes, esta es mas frecuente después de las cartas comunes. Por ejemplo, 3 o 4 jugadores ven las cartas comunes y todos pasan, esto es aun mas frecuente jugando por la Internet. Lo que se debe de hacer en este ejemplo, es apostar de inmediato cuando salga la cuarta carta, para dar a entender que acabas de armar una mano imbatible. A menos de que salga un posible color al centro o una posible escalera, le has demostrado a los otros en la mesa que no solo pasas cuando tienes malas manos y si juegas despacio otra mano, los vas a tener eternamente confundido... Suerte!