sábado, 3 de octubre de 2009

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU JUEGO

POR Brad Daugherty’s
Brad Daugherty es un jugador de póquer profesional, GANADOR DE LA WSOP MAINT EVENT 1991 y autor de dos libros de póquer también es el presidente de una escuela de póquer en línea
1. ¿Quieres mejorar tu juego final? ¿Quieres mejorar tu nivel de experiencia en las mesas finales? ¿Quieres saber cómo “cerrar el trato” o ganar un evento? ¡Juega un satélite de una sola mesa! Y cuando la juegues, imagínate que estas en la mesa final del Campeonato Mundial. Acuérdate de que cada ficha es valiosa. Jugar torneos de una sola mesa es una buena práctica para el juego final de mesas múltiple. Las estrategias son muy similares; la gran diferencia entre una sola mesa es que solo tarda menos de una hora en jugarla y como 4 horas o mas en jugar las mesas-múltiple.

2. Una buena estrategia para torneos de una sola mesa es que debes jugar sólido, solamente jugando a manos premium en las tres primeras rondas. Después de eso, ábrete un poco más y empieza a jugar más manos, poniéndote más agresivo conforme las ciegas aumentan y las manos del torneo se acortan.

3. Se un apostador y no un igualador. ¡Acuérdate de que el apostador tiene 2 posibilidades de ganar, el primero es que quizás puede enseñar la mejor mano y el segundo es si todos de se retiran, se gana el bote!

4. Cuando se queda tú pila de fichas menos de cinco veces el tamaño de la ciega grande en un torneo no limit de una mesa o un torneo de mesas-múltiple, debes considerar apostarlo todo teniendo cualquier carta, siempre y cuando tú seas el primero en el bote. En estas situaciones solamente estas apostando a que nadie tiene una mano que pueden pasar la tuya. Si te pasan la mano y tienes las peores cartas, puedes tener suerte y recibir una carta buena para mejorar tu mano. Si no eres el primero del bote estas uniéndote a un bote con una competencia automático.
5. En las fases finales cuando tienes muchas fichas y es uno a dos lugares del dinero, es fácil robar a los jugadores que están desesperadamente intentando ganar dinero. ¡Juega más agresivo en este lugar, reduce tus requisitos iníciales y comienza a recoger fichas adicionales.

6. Cuando tienes a un oponente que es demasiado agresivo, utilízalo contra ellos. Déjalos pensar que tienes una mano mala y cuando realmente tienes una mano buena, iguala su mano para que ellos apuesten. Así tendrás la opción de igualar o subir y aprovecharte de su agresividad. ¡En el caso de un verdadero monstruo pasa tu mano una segunda vez y después sube la apuesta!

7. Juega a los juegos de dinero real para practicar para las rondas iníciales de torneos de mesas-múltiple. El juego aquí es casi igual porqué no tienes la presión de las ciegas. Así que juega a los juegos de dinero gratis en tu tiempo libre para mejorar tu juego para las rondas iníciales. Juega al póquer sólidamente.

8. Ten una estrategia para tu torneo. Decide si vas a empezar a jugar agresivamente en las primeras rondas o si vas a jugar rápidamente para intentar acumular fichas lo antes posible. Considera cambios que quizás tienes que hacer si te quedas con pocas fichas, o si te quedas como muchas o como puedes cambiar a los diferentes estilos de tus oponentes. ¡Tienes que estar preparado para todo!

9. Cuando estas jugando, siempre observa a tus oponentes para seleccionar a quienes van a defender tus ciegas y quienes no. Cuando más altas están las ciegas, más importante llega a ser esta información. Acuérdate de que es más fácil robar de un jugador agresivo. Este listo para aprovecharte de ellos.

10. Guarda lo mejor para el último. ¡Juega tu propio torneo! Así es, tu propio evento pequeñito que comience y termine cuando tú quieres. Tú eres el director del torneo y puedes jugar de cualquier forma el póquer que quieres. Siéntate en la mesa más pequeña que puedes encontrar. Las rondas son de 20, 30, 40 minutos, lo que quieres, así que ponte una alarma. Cuando suena la alarma, tienes que levantarte y seguir a la siguiente mesa más alta. Sigue así para ver cuanto puedes acumular y lo lejos que puedes llegar. Llega hasta el juego más grande y ganas el trofeo. Por supuesto, en este torneo, puedes retírate en cualquier momento y cambiar tus fichas.

¡Buena Suerte!