viernes, 23 de octubre de 2009

ACTUA EN TU TURNO

Un aspecto bastante importante y a menudo pasado por alto de cualquier juego de póquer, es actuar a su turno. Junto con la etiqueta buena, acordando de actuar a tu turno es extremamente importante. En póquer, cualquier información que se pueda aprender acerca de la mano de otro jugador es enormemente útil. ¿Qué significa actuar a su turno? Si esa frase no es suficientemente claro se refiere a esperar tu turno para tomar la acción de tu mano. Obviamente todo mundo sabe que no se puede actuar antes de su turno pero desafortunadamente todo el mundo no se presta mucha atención ni siquiera le siguen la regla. Retira una mano es el culpable más común. Muchas veces un jugador se pasará y si un jugador después de él, apuesta el jugador se retira inmediatamente sin esperar hasta que la acción se devuelve a él.

¿Pero porqué esto es importante?

1. Saberlo que alguien va a hacer ANTES de que lo hagan es en un sentido la meta de póquer, si retires antes de tu turno así los otros jugadores sepan de lo que vas a hacer. Eso no se parece ser gran cosa cuando uno se retira pero lo es en otras acciones, (más en un minuto).

2. No importa lo que sea tu acción; retirar, subir, apostar, o pasar, si alguien ha apostada y hay jugadores delante de ti que todavía tienen que apostar; eso afectará mucho de lo que ellos harán. Hagamos un ejemplo; jugador 1 apuesta $20 y el jugador 2 la sube a $40, el jugador 3 tiene que tomar una decisión, y en este ejemplo, tú eres el jugador 4. Puede que el jugador 3 tenga una mano decente y se está considerando aceptar la subida, pero puede que se preocupa un poco aceptar la subida con 2 jugadores que le sigue y teniendo que ganar a 3 jugadores si tu la subes. Si tú actúas fuera de turno y te retiras, el jugador 3 puede que ahora le sigue la mano sabiendo que sus posibilidades acaban de mejorar contigo fuera de la mano, sin embargo, si esperas puede que el jugador 3 se retira con la posibilidad de que tú aceptas.

3. ¿Bueno, eso les afecta, y que? Verdad pero también te afecta a ti de una manera mucho más importante, vamos a hacer otro ejemplo. Vamos a decir que tu actúas de primero igualando tu mano, el jugador 2 apuesta. Inmediatamente retires tu mano. Acabas de revelarse información muy importante. Puede que los otros jugadores aprendieron que cada vez que pasas tu mano es porque casi no tienes a nada en tu mano. En vez de ocasionalmente tener a unos flops gratis porque los otros jugadores no saben lo que los demás jugadores tienen, pueden que apuestan justamente después de que pases para hacerte retirar tu mano. La misma cosa te aplica en otro ejemplo, tal vez pasaste una buena mano, el jugador 2 apuesta, puede que el jugador se está considerando igualar la apuesta (que es lo que últimamente quieres para que puedes ganar más dinero). Si empieces a contar o recoger tus fichas antes de que actúa el jugador 3, puede que él piense que vas a igualar o subir optimando que es se retira preocupado de no poder ganar 3 jugadores en vez de 2. Él se retira y tú ganes el bote.

Si no hubieras actuado fuera de turno quizás hubieras ganado más dinero. Como puedes ver, afecta más al jugador que está actuando fuera de su turno, podías haber pensado que tu retiro inocente fue nada más que una buena forma de fastidiar a los otros jugadores pero cuando empieces a perder dinero por culpa de eso rápidamente vas a cambiar de idea.

No hay mejores consejos que liberarte de tells y limitar señalar tus intenciones lo más posible.

FUENTE: ESPN. GABRIELA HILL