miércoles, 14 de octubre de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA

Mucho en el poker se define por las cartas, pero otros detalles son importantes
Últimamemente a muchos amateurs les ha ido bien en los torneos importantes de póker. Pero no siempre tienen las de ganar.
¿Qué es lo que deferencia a los profesionales del Poker y a los jugadores de la Internet?
Yo creo que es su atención al detalle. Camina en un salón de Poker. Observa a los que ganan más dinero. Mira como sus ojos se están moviendo constantemente, todo el tiempo están buscando pistas. Los profesionales están constantemente llenándose de información de todos y cada uno de los jugadores en la mesa, nunca alejan la mirada de la acción. Están siempre concentrados en la meta, ganar la siguiente pulsera.
Los jugadores exclusivos de la Internet, no poseen esta habilidad que se adquiere solo con el tiempo de juego en persona. Los ojos de los Jugadores de la Internet no se mueven como los de los profesionales. Los jugadores de la Internet miran directo a sus cartas o a la mesa o esconden sus ojos detrás de lentes oscuros. Si no están jugando esa mano su atención cambia a otras mesas en lugar de poner atención al juego de los oponentes. Los jugadores de la Internet muchas veces se distraen con movimientos o sonidos alrededor de las mesas. Como las reacciones de otros jugadores que pueden ser muy escandalosas.
Annie Duke, es una de las mejores para detectar pistas. Su postura es de ataque. Se sienta en la silla subiendo ambos pies, como si fuera una Leona que esta a punto de saltarle a su próxima presa. Los ojos de Duke están fijos en las cartas, pero su mirada en las manos, el cuerpo y la cara de sus oponentes. Siempre en busca de todos los detalles.
Para ser un superestrella en cualquier profesión, se requiere tener atención constante en los detalles. Los atletas de los deportes practican todos los días sus habilidades atléticas. Los profesionales de los negocios escrutinan cada aspecto de sus compañías. Los profesionales de Poker, miran intensamente a sus oponentes para obtener la ventaja y ganar el torneo.

FUENTE: GABRIELA GILL PERIODISTA DE ESPN