miércoles, 21 de octubre de 2009

RELAJARSE ANTES DEL FLOP 2º PARTE

Andy Bloch 27 de Marzo, 2008
En mi consejo anterior , hablé de la necesidad de relajar tu juego antes del flop, especialmente en las últimas etapas de un torneo. Esta semana, voy a proporcionar ALGUNOS EJEMPLOS más específicos de los tipos de manos que probablemente deberías jugar cuando estás a la izquierda de las ciegas o en el botón, y las formas en las que deberías jugarlas a medida que te acercas al dinero.

Para cada ejemplo, quiero que asumas que las Antes ya han entrado en juego, lo que transforma robar las ciegas en una Operación mucho más alquilables, pero también lo convierte en una NECESIDAD si quieres mantener un stack decente. Si no te interesa hacer subidas con más nada que manos “premium” en esta parte de un torneo, notarás que tu stack disminuira considerablemente con cada mano y órbita de la mesa.

Con esto en mente, digamos que estoy a la izquierda de las ciegas; aquí hago subidas antes del flop con casi CUALQUIER Par, dependiendo de qué tan agresivos crea que son mis oponentes. También juego todo As acompañado por cualquier carta del mismo palo hasta A-8 y un As acompañado por otra carta de diferente palo hasta A-10.

También es muy probable que Juegue CUALQUIER dos cartas del mismo palo que sean 8-9 o mejor. Y cuando se trata de cartas de diferente palo, KQ o KJ son las peores cartas que considero; juego cualquiera de estas dos manos desde la izquierda de las ciegas cuando hay Antes, pero no juego KJ desde esta posición cuando no hay Antes.

Por la misma razón, jugaré mucho más relajadamente cuando estoy en el botón y la mano se va al Mazo hasta llegarme a mí: Como Rey, la Reina con otra carta del mismo palo, básicamente Cualquier dos cartas del mismo palo, Esto pone al 59% de las manos en juego, este es el número aproximado de manos que deberías jugar desde esta posición.

Por supuesto, debes ajustar tu mano basado en la estructura de la mesa en cuanto a tus oponentes. Si estas sentado con un jugador loose-agresivo, vas a jugar menos manos porque probablemente hará re-subidas a tus apuestas mucho más frecuentemente que jugadores más pasivos. Por otro lado, si la mesa esta jugando tight, el jugador en la Ciega Grande está jugando tight, o estás es la burbuja, es una fantástica oportunidad para abrir tu juego y robar más seguido.ESPECIALMENTE SI TIENES una pila un gigantesca y todos los demás simplemente intentando sobrevivir.

Ten en cuenta que esta es una Estrategia de base, modifícala basado en tus oponentes, la etapa del torneo, quién esté en cada ciega, y tu posición. ¿Qué haces cuando te enfrentas a una subida antes del flop? Piensa en cómo jugarías si estuvieras en el lugar de tu oponente y esto debería darte una idea de cuales son las cartas que él podría estar jugando. Si no conoces a tu oponente, deberías asumir que está variando su estrategia basado en su posición; jugando apretado a la izquierda de las ciegas y subiendo con menos del 10% de de sus manos (mucho más apretado de lo que yo recomiendo) y más flojo desde el botón, subiendo con cerca de la mitad de sus manos.

Por ejemplo, digamos que tu oponente SUBE desde la izquierda de la ciega grande y te toca hablar a ti, con A-10 de DISTINTO palo. Debes respetar una subida hecha desde su posición ya que el debe estar jugando una tercera parte de las manos que jugaría desde el botón. No sólo eso, sino que además está el resto de la mesa aún por actuar, y uno de esos jugadores podrían fácilmente tener una mano fuerte con la que van a igualar la apuesta o incluso hacer una re-subida. Visto que estás claramente fuera de posición, debes irte al mazo con esta mano ir y esperar por una mejor situación.

Si decide igualar la Subida con A-10 de distinto palo en esta Situación y todos Los demás se van al Mazo, tendrás probablemente el 45% de probabilidades de ganar uno cualquiera de las manos con las que tu oponente puede haber subido desde su posición. Pero incluso en esta situación “ideal”, estás arriesgando fichas innecesariamente.

SI tienes A-10 de diferente palo en la ciega grande cuando alguien sube desde tu izquierda, es una historia COMPLETAMENTE DIFERENTE. Tú ya tienes dinero en el bote y has visto quien queda en la mano. Igualmente, si tu oponente sube desde el botón y tú estás en una de las ciegas con A-10 de diferente palo, tu mano en realidad es la favorita porque es muy probable que el este subiendo con cualquier As desde ese lugar en la mesa.

También hay ALGUNOS JUGADORES que no Toman en cuenta su posición antes de decidir si jugar o no una mano, simplemente JUEGAN desde Ases hasta Jotas y AK sin importar donde se encuentren en la mesa. Tienes que jugar más apretado con estos jugadores ya que sabes que sólo ponen sus fichas en el bote con manos fuertes.
Todo esto es simplemente una estructura, una guía para jugar desde el botón o desde la izquierda de las ciegas. Utilízala para descifrar cuales son las manos que deberías jugar desde estas posiciones y cuales son las manos que deberías jugar cuando tu oponente está en estas posiciones.

Andy Bloch Andy Bloch 27 de Marzo, 2008