Zona Verde: Tener 20 ó mas veces el pozo. Aquí todo está permitido, cualquier estilo (conservador, agresivo o súper agresivo) es jugable. Se pueden tomar riesgos como ver un reraise, ya que sobran fichas para hacerlo.
Zona Amarilla: De 10 a 20 veces el pozo. Al pasar a esta zona perdes la posibilidad de jugar conservadoramente. Las ciegas comienzan a perseguirte, entonces hay que jugar más loose. Puedes ser agresivo o súper agresivo, pero tienes que entrar en juego con manos más débiles de lo que lo haría un conservador. Sin embargo ciertas manos (como pares bajos y pequeños conectores de color) se vuelven menos jugables en esta zona.
Zona Naranja: De 6 a 10 veces el pozo. Aquí se pierde la posibilidad de hacer movimientos complejos que requieran un tamaño de stack razonable. Veamos un ejemplo:
Un jugador de las primeras posiciones aumenta dos o tres veces la ciega grande, por tu experiencia sabes que es muy probable que esté intentando robar las ciegas. Pero antes que llegue tu turno de apostar, otro jugador ingresa re aumentando. Entonces tu deduces que este ultimo apostador vio exactamente lo mismo que tu y sabe que no necesita una muy buena mano para llevarse el pozo.
Sí tú no tienes ninguna mano jugable en absoluto, puedes hacer un aumento considerable para ganar ahí mismo, haciendo retirar al primer jugador instantáneamente. Por otro lado si tu apuesta fue importante y tienes más fichas que te respalden, es muy probable que el segundo jugador también se retire. Resumiendo, para hacer este movimiento necesitas una buena cantidad de fichas por lo que no es aplicable en esta zona. Ya que si tienes que ir all-in para hacer este juego, el segundo jugador estará en condiciones de aceptar debido a sus probabilidades del pozo y porque tu ya no puedes apostar más fichas.
En esta zona naranja tienes que jugar más agresivo que en la amarilla.
Zona Roja: De 1 a 5 veces el pozo. Aquí solo te queda ir all-in, porque hasta la más mínima apuesta consume todas tus fichas. Ir con todo e intentar ganar el pozo ahí mismo (pre-flop). Conviene aclarar que si tu snack es 3 veces o menos el tamaño del pozo da casi por seguro que alguien aceptara tu apuesta, porque la combinación de tu débil situación con lo atractivo de las probabilidades te hacen un blanco irresistible. Como mínimo recibirás un call…
Además podemos nombrar un nivel mas…
Zona Muerta: Tienes menos que el pozo. Aquí aparentas estar vivo, pero estás muerto. Solo te queda ir all-in y dejarlo a la suerte.
Nunca debes llegar aquí, solo se llega esta zona por accidente. Ejemplo: una jugada que consumió todas tus fichas y de la que saliste perdedor, dejándote un pequeño resto de fichas.
Al ir all-in es importante hacerlo primero, en la primera posición. Entrar primero apostando te da la posibilidad que otro jugador entre por encima de todos apostando fuerte, mejorando nuestra probabilidad de ganar (dejando solo dos jugadores en juego). Aquí entrar en la primera posición hace que tus cartas dejen de importar al jugar.