viernes, 21 de mayo de 2010

POKER PARA iPHONE

La jugadora profesional Annie Duke acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación personal de póker para teléfonos iPhone. El nombre de la aplicación es Annie Duke Poker Tutor, y su distribución es libre y gratuita. Incluye glosarios con términos del póker, calculadoras de odds para Texas Hold’em y consejos diarios.
Recientemente, la profesional del Equipo UB comentó cómo nació la idea para esta aplicación: “Uno de los amigos de la Universidad de Joe Reitman había creado una compañía que desarrolla aplicaciones iPhone. Les llevé mi idea y les comenté que tenía pensado lanzar una aplicación para poder jugar póker.

Actualmente ya existen varias aplicaciones en las que se puede jugar al póker, pero lo cierto es que en ninguna de ellas se ofrece póker verdadero. Por ello decidí enfocarme a una aplicación para ayudar a los jugadores que se inician en el póker a aprender estrategia y cálculo de odds. Por otra parte, no existen tantas aplicaciones de aprendizaje de póker.”

Una de las prestaciones más interesantes de la nueva aplicación será el consejo del día. Aquí Duke ofrecerá un comentario sobre algún aspecto clave para el póker. Vale destacar que no se tratará de consejos breves de una o dos oraciones. Tendrán varios párrafos y estarán desarrollados en profundidad.

Annie Duke ya especula con el éxito que puede llegar a tener su nueva aplicación: “Creo que le irá bastante bien. Uno de los valores principales es que su distribución será gratuita. No veo por qué un jugador casual de póker no la usaría para reforzar sus conocimientos del juego.”